Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un campeón del mundo, mano a mano con Garrido

.

Cristian López

0

Para progresar, muchas veces, hace falta un cambio de aires. Eso parece haber pensado Javier Garrido, quien hace unos días anunciaba un cambio de compañero de cara a lo que resta de temporada en el World Padel Tour. Sin duda, éste es el curso de asentamiento del cordobés en la élite, por lo que competir con y junto a los mejores es tarea indispensable. Tras la cuarta prueba del circuito, Garrido ha hecho oficial que compartirá destino profesional a partir del Valladolid Open con el argentino Adrián Tito Allemandi, actual número 22 del mundo. Hasta el pasado Caja Rural Jaén Open, el joven deportista, que a día de hoy ocupa el puesto 62 del ranking mundial, formaba pareja con el sevillano Gonzalo Rubio, con quien finalizó ya la pasada campaña, mientras que el experimentado jugador sudamericano hacía lo propio con su compatriota Federico Quiles.

Sin duda, el cordobés es una de las grandes promesas del pádel nacional, teniendo ya en su palmarés varios Campeonatos de España en categorías base, así como dos oros en el Mundial de menores con la selección española. La etapa de formación se le quedó pequeña rápidamente, por lo que el mundo profesional ya atisbaba en su horizonte más cercano a este proyecto de estrella. Su llegada al WPT se saldó con varias clasificaciones para el cuadro final. Sin embargo, la falta de resultados más determinantes en lo que va de curso, en un año muy importante para su progresión, le ha hecho tomar la decisión de cambiar de pareja.

Así, la nueva dupla contará con la experiencia de un campeón del mundo como Allemandi, cuya fiabilidad y veteranía competitiva en la élite se sumarán a una de las mayores esperanzas del pádel español, ya que aún no ha cumplido los 18 años. Garrido ha sido campeón del Mundo en todas las categorías de formación, por lo que parece estar preparado para un desafío aún más ambicioso. La pareja tendrá su debut en el próximo Lisboa Challenger 2018, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio.

Etiquetas
stats