Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas deja su sello en el Triatlón de Córdoba

Camilo Puertas, ganador del Triatlón Ciudad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cordobés conquista el triunfo en la cuarta edición de la prueba, que marcó récord de participacion | Álex Cañas y Pedro Serrano completan el podio | Natalia Fischer, en féminas

Aparecía como el gran favorito y no decepcionó a quienes le situaban en las quinielas como ganador, aunque la competencia fue dura. El cordobés Camilo Puertas logró cruzar como vencedor la meta en el Triatlón Ciudad de Córdoba, que hoy ha celebrado su cuarta edición. Puertas superó al vigente campeón, el malagueño Álex Cañas, y a Pedro Serrano, quienes completaron el podio de una prueba que batió récords de participación con más de 450. El triatleta del Montilla llegó a la competición tras proclamarse campeón de Andalucía en distancia olímpica la pasada semana en Almería. El vencedor marcó un tiempo de 1:05:22 en la lía de meta, superando en casi un minuto a Cañas (1:06.13) y más claramente a Serrano (1:08.54).

El duelo entre Camilo Puertas y Alex Cañas superó todas las expectativas. Los dos partían como favoritos y no defraudaron, saliendo primeros del segmento de natación celebrado en San Rafael de Navallana y llegando muy destacados a la segunda transción en las instalaciones deportivas de El Fontanar. El marcaje entre ambos duró hasta la zona del Puente Romano, donde Camilo Puertas lanzaba un duro ataque ante el que Cañas nada pudo hacer. Destacable fue también el tercer puesto de Pedro Serrano (Triatlón Córdoba). El ganador de la primera edición de la prueba regresó al podio en dura pugna con Juan Carlos Méndez (Trinavial), Luis Millán y Javier Rodríguez (Triatlón Montilla), cuarto quinto y sextos, respectivamente.

La competición comenzó en el embalse de San Rafael de Navallana. La línea de meta se encontraba en El Fontanar, donde los deportistas pusieron punto final a un recorrido que constó de 750 metros de natación, 23,5 kilómetros de bicicleta y 5,3 kilómetros de carrera a pie.

La numerosa participación el carrera femenina ha sido una de las notas destacadas de la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba. Por primera vez las mujeres tenían una salida separada y, curiosamente, este hecho marcó el desarrollo de la competición. La finlandesa Maija Oravamaki, desconocedora de ese punto del reglamento, se lanzó a nadar en la salida masculina, lo que automáticamente la descalificaba. A pesar de los intentos de la dirección de carrera por avisarla, al no entender el idioma, la especialista en larga distancia finesa entraba primera en meta con un tiempo que la hubiera llevado al tercer puesto del podium, pero invalidado por su despiste inicial.

Por equipos, en hombres, triunfo para el Montilla-Córdoba, con Trinavial segundo y CT Córdoba tercero. En mujeres, victoria para el Wug-Octava TV y segundo puesto para el Triatlón Montilla.

Etiquetas
stats