Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Califas, pura tradición atlética

Inma Cantero, en la pasada edición de la Carrera Los Califas | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Más de tres décadas de fidelidad a su cita hacen de la Carrera Popular de Los Califas una de las competiciones emblemáticas del atletismo cordobés. Este próximo domingo 7 de mayo regresa en su edición número 31 y con el reto de superar el número de inscritos, que en el pasado año llegó a los ochocientos. En la línea de salida estarán los principales referentes del atletismo popular de la provincia en la actualidad, buscando puntos para los rankings oficiales del Circuito Cordobés de Carreras Populares.

La prueba reina, con una distancia de 10.000 metros, se iniciará a las 9:30 y está reservada a las categorías desde juveniles hasta veteranos, incluyendo además las especiales a pie y en silla de ruedas. A la finalización se disputarán el resto de carreras, desde la categoría cadete hasta los más pequeños, teniendo todas ellas como escenario las instalaciones deportivas El Fontanar.

La pasada edición tuvo un carácter especial por tratarse del 30 aniversario de la Carrera Popular Los Califas. Inma Cantero, con la camiseta del club organizador, ganó con autoridad con un tiempo de 37:43, con más de un minuto largo de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. Segunda, con 39:03, quedó Raquel Hernández; el tercer puesto en el podio lo conquistó otra atleta de Los Califas, Chari Yepes, con 39:44. Maribel Díaz quedó cuarta, por delante de otras dos representantes del club organizador: Isabel García y Eva María Arévalo. La imagen de Cantero cruzando sonriente la meta de El Fontanar simbolizó las raíces de una prueba que para sus organizadores tenía unos condicionantes sentimentales: tres décadas de compromiso con el atletismo cordobés, con etapas muy distintas pero unidas por la pasión por el deporte.

La prueba masculina transcurrió con el protagonismo de Jaime Fernández. El sevillano del club Deportemanía terminó ganando la primera posición con un tiempo de 33:07, quince segundos por delante de Laureano García, del Tablerum Dicor, que hizo 33.22. En tercer cajón del podio fue para Pedro Yuste, del Club de Atletismo Cordobés, que fijó un crono de 33:35. El mejor clasificado del Club de Atletismo Los Califas, organizador de la prueba, fue Ernesto Balderrama, que entró en la meta de El Fontanar en la séptima posición con 35:13.

Etiquetas
stats