Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM sigue intratable

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Amenábar Zarautz | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Imparables. Tras el cambio de formato y la pandemia acaecida en los últimos meses, la importancia que tiene empezar bien el campeonato liguero se ha vuelto esencial para todos los equipos que componen el deporte modesto. Después de comenzar la liga regular con dos victorias consecutivas, el CBM ha vuelto a pisar su pista predilecta para continuar cosechando sensaciones positivas. Esta vez, los chicos de Jesús Escribano recibían al Amenábar Zarautz con el objetivo de seguir liderando la tabla clasificatoria de este subgrupo B dentro de la División de Honor Plata, segunda máxima división del balonmano nacional. Por ello, la escuadra granate cuajó un gran encuentro, permitiéndole cosechar su tercer triunfo seguido después de una segunda mitad que aventajó a los locales en el luminoso.

El CBM salió al encuentro sabiendo lo que se jugaba. Si quieren conseguir la salvación, los chicos de Jesús Escribano deben ganar los máximos puntos posibles en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima. Por ello, la intensidad del choque era elevada y las jugadas ofensivas sucedían en ambas áreas, ganando a las defensas en la mayoría de los casos. Aunque el Amenábar comenzó el choque demostrando su poderío, pronto el plantel cordobés pudo hacerse dueño y señor del partido con un Aitor Gómez que fue la referencia atacante con cuatro goles. Sin embargo, las más que discutidas exclusiones para el conjunto local hicieron que la escuadra dirigida por Hugo Sánchez no se distanciara en el marcador y la ventaja en el descanso fuera de tan solo tres tantos a favor del CBM con un Fernando Torres estelar bajo los palos. El meta granate realizó tres paradas de mérito en la recta final de la primera mitad que neutralizó la racha ofensiva de los visitantes.

Con el inicio de los segundos treinta minutos, la tónica del encuentro cambió totalmente en Fátima. Los pupilos de Jesús Escribano salieron de nuevo a pista con una intensidad y un ritmo superior al de la primera mitad y los visitantes quedaron descolgados rápidamente del encuentro. Entretanto, Fernando Torres seguía siendo un muro en portería y Aitor Gómez esa referencia en ataque tan necesaria dentro del mundo del balonmano. Con esta tercera victoria consecutiva, la entidad cordobesa se coloca líder en solitario con un partido más debido a la suspensión del encuentro entre el Alcobendas, segundo clasificado, y el Zamora Rutas del Vino. Para continuar con esta racha ascendente, la escuadra dirigida por Jesús Escribano viajará hasta tierras cántabras para enfrentarse ante el Bathco Torrelavega. Suma y sigue el CBM.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 24: Fernando Torres (1), Alberto Requena (1), Aitor Gómez (6), Esteban López (3), Antonio Fernández (3), Raúl Pavón, Jeremy Figueredo (1), Juan Luis Moyano (1), Juan José Ortega, Carlos León (2), Javier Parejas (2), Jota Abad, Pablo Martín (1), Julio Morgado (3), José Pablo Jiménez y Sean Corning.

AMENÁBAR ZARAUTZ, 20: Paulo Ostolaza, Ander Atorrasagasti, Oihan Balenciaga (2), Ander Garmendia, Julien de Carlos, Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (5), Mikel Beristain (2), Iker Ortiz (1), Josu Atorrasagasti, Unai Vallejo (2), Eneko Goenaga (1), Ibai Pérez (2), Jokin Jiménez, Aimar Unanue (3), Manex Kalegain (1).

ÁRBITROS: García Vico y Sanmartín Almazán (Comité Andaluz). Excluyeron por parte de los locales a Raúl Pavón (2), Esteban López y Aitor Gómez; y al visitante Eneko Goenaga.

PARCIALES: 2-1, 3-3, 3-4, 5-5, 9-8, 12-9 (descanso), 14-10, 17-12, 18-13, 18-16, 22-18 y 24-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal Fátima.

Etiquetas
stats