Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM entra en acción

Inicio de la pretemporada del Cajasur CBM | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Poco a poco todos echan a rodar. La fecha de comienzo depende en cada caso de la fijada para el comienzo de la próxima temporada. Tardío en relación al resto de clubes de la capital es el arranque de curso para el Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM), que con todo trabaja ya de cara a la 2019-20. Ésta es la campaña en la que el conjunto granate regresa a División de Honor Plata, una categoría en la que pretende afianzarse. Con este objetivo entra en acción el equipo que dirige Jesús Escribano, que diera las primeras órdenes a sus jugadores en la jornada del lunes. De entrada, el CBM inicia su andadura con varias ausencias en una plantilla que tiene prácticamente cerrada -si no completamente-.

El punto de partida lo tuvo el conjunto granate en horario matinal y continuó ya por la tarde con una segunda sesión en el Polideportivo de Fátima. En el lugar que fue sede de sus partidos en las dos últimas temporadas, el Cajasur echó a rodar sin algunas de sus piezas. Los motivos fueron muy diversos. Juanlu Moyano, que regresa a la entidad tras su paso por Asobal -fue el primer fichaje de este verano-, fue baja por razones médicas: atraviesa una fase de recuperación tras una intervención quirúrgica semanas atrás. Mientras, Domingo Luis y Jorge Nazario se ausentaron por compromisos con la selección español de categoría juvenil y la puertorriqueña absoluta, respectivamente.

Tampoco pudo contar Jesús Escribano, por ejemplo, con Antonio Fernández y Carlos León. Según apuntó el técnico, la falta de ambos jugadores se debió a que todavía han de cerrar sus períodos vacacionales. Sea como fuere, el preparador granate tiene en plantilla, según la información transmitida por la entidad desde la pasada campaña, con 17 jugadores. Tres de ellos siguen de la 2018-19. Son los casos de Jota Abad, Jorge Nazario y Antonio Fernández. Después de renovación continúan otros nueve: Antonio Hidalgo, Alberto Requena, Juan José Ortega Nano, Aitor Gómez, Raúl Pavón, Carlos León, Ramón Fuentes, Esteban López y Juanan Romero.

La plantilla la completan por el momento cinco jugadores más, que son tantos como ha firmado el CBM en las últimas semanas. Tres de ellos son viejos conocidos, ya que regresan a la disciplina granate. Son el mencionado Juanlu Moyano (Ángel Ximénez), Domingo Luis (Teucro) y José Manuel Ramos Padilla. A esta lista, así como al equipo, se suman Ricardo Amérigo (Villa de Aranda) y Filipe Martins (Viveros Herol Nava), el último nombre relacionado con el balonmano cordobés tras militar en el ARS Palma del Río. Con los mimbres descritos va a pugnar el Cajasur por la permanencia en la División de Honor Plata, lo que va a hacer a partir del fin de semana del 14 y 15 de septiembre en Vista Alegre ante el Sarrià.

Etiquetas
stats