Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Cabello no hay quien pueda

El ciclista cordobés Alfonso Cabello, en una prueba.

Paco Merino

0

Todo lo que no hubiera sido un triunfo suyo se podría haber considerado una sorpresa o, aún más, un suceso paranormal. Ocurrió lo previsible. A Alfonso Cabello (La Rambla, 1993) no hay quien le haga sombra en su prueba predilecta: el kilómetro cronometrado en la clase C5. Tiene en su poder el récord del mundo, que obtuvo en 2014 en Aguascalientes (México). Este domingo, en el circuito madrileño de Galapagar, se ha proclamado campeón de España en lo que para el ciclista cordobés supone casi una rutina. El rambleño se impuso con un tiempo de 1:06.630, dejando en segunda posición a Pablo Jaramillo y tercero a Rubén Tanco. Un oro más en un palmarés rutilante.

Cabello ha abierto de modo triunfal la temporada en el Campeonato de España, escenario en el que los técnicos de la Federación Española chequean el estado de forma de los competidores con el fin de componer la lista para los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado, que se celebrarán del 22 al 25 de este mes en Apeldoorn (Holanda). En esa nómina de convocados tiene plaza asegurada el cordobés, que ha sido campeón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y doble bronce en los de Río de Janeiro 2016, además de campeón del mundo en 2014, 2015 y 2016. El año pasado no pudo acudir por lesión.

No fue el de Cabello el único éxito cordobés en los Campeonatos de España. El castreño José Luis Jiménez se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 4 kilómetros de persecución, una presea que se suma a la plata conquistada en la edición del año pasado de los nacionales de ciclismo.

En el campeonato de Galapagar, para las clases B y C, se reunieron más de 60 corredores que figuran en la élite del ciclismo de pista a nivel nacional de distintas selecciones autonómicas y clubes de España en bicicletas y tándems, tanto masculinos como femeninos. La clase B (Tándem) es la que está dirigida a los deportistas con discapacidad visual, que estarán conducidos por sus respectivos pilotos. La clase C (Bicicleta) es la destinada a ciclistas con discapacidad física (amputaciones y parálisis cerebral) y la comprenden cinco categorías: C1, C2, C3 C4 Y C5.

Etiquetas
stats