Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello arranca sin límites desde Manchester

El ciclista rambleño Alfonso Cabello.

Paco Merino

0

No hay tregua. Alfonso Cabello volverá a sentir este fin de semana la excitación de la competición de alto nivel. El cordobés afronta un exigente inicio de temporada en Manchester, donde desde el 11 y hasta el 13 tiene lugar la primera prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado. En el velódromo de esta localidad inglesa comenzará el arduo proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y ahí el rambleño tiene algo que decir. Después de sus éxitos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la bala cordobesa quiere seguir en un lugar dominante dentro de su disciplina.

El National Cycling Centre de Manchester (Gran Bretaña) será el escenario del primer chequeo de la selección española, que acude al certamen con una expedición compuesta por Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Alfonso Cabello (C5) y los tándems integrados por Ignacio Ávila y Joan Font y Adolfo Bellido y Noel Martín, todos a las órdenes del seleccionador Félix García Casas.

Los ciclistas españoles, además, podrán medir sus fuerzas algunos de los que serán sus opositores en la lucha por las medallas en el próximo Mundial, que tendrá lugar en Apeldoorn (Holanda) del 14 al 17 de marzo y que será el primer gran objetivo de la temporada de la selección española de ciclismo adaptado en pista.

Para Alfonso Cabello llega una nueva oportunidad para seguir haciendo historia. Su última hazaña se produjo en el Velódromo Luis Puig de Valencia con la conquista de la medalla de bronce en la prueba del kilómetro contrarreloj en los Campeonatos de España absolutos de ciclismo en pista. El rambleño dio toda una lección de afán de superación y se erigió en abanderado del deporte adaptado nacional.

“Se ha demostrado que soy un deportista de alto nivel, como el resto de los que están compitiendo aquí; un deportista sin adjetivos”, declaró entonces el ciclista cordobés, que es campeón paralímpico en Londres 2012, bronce en Río 2016 y tetracampeón mundial individual en la prueba del kilómetro, en la que posee la plusmarca mundial.

Etiquetas
stats