Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Caballero y López Silva: vuelve la vieja guardia

Caballero, como uno más en un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El centrocampista regresa a una lista tras siete meses ausente por lesión | El central Deivid recupera un sitio y  se caen López Garai, Iago Bouzón y Fidel

La presencia de Carlos Caballero es la novedad más impactante en la lista de convocados que Albert Ferrer ha hecho pública tras la sesión de entrenamiento de esta mañana. El centrocampista de Alcorcón, fuera de juego por una grave lesión de cruzado en la pasada temporada, estará en el grupo que viaja a Getafe para disputar (viernes, 21:00, Canal + Liga y GolT) un delicado partido frente al Getafe. Los blanquiverdes perseguirán su primera victoria con un equipo que de nuevo, por séptima jornada consecutiva, afronta cambios. Caballero, López Silva -recuperado de su lesión en una mano y fuera del campo desde la segunda jornada- y Deivid son las inclusiones con respecto a la última citación ante el Espanyol (0-0). Ocupan los puestos de López Garai, Iago Bouzón y Fidel, que se quedan en casa junto a Abel, Ryder Matos y Mike Havenaar, además de los lesionados Campabadal y José Carlos.

Albert Ferrer sigue agitando el grupo en busca de una formación que crezca, sobre todo, en intensidad y efectividad arriba. La inclusión del talentoso Caballero, pese a que lleva muchísimo tiempo ausente y es debutante en Primera, y López Silva, un futbolista con intuición y desborde, puede reportar más creatividad a la hora de generar acciones de ataque. El técnico catalán del Córdoba renueva esta semana su apuesta por Xisco en detrimento de Mike Havenaar, que se queda fuera por segunda semana consecutiva. El último en llegar, el argelino Ghilas, es quien se ha situado como primera opción para la punta. Tras la convocatoria de Caballero, que confirma su rehabilitación, se podrá reeditar un trío -junto a Silva y Borja García- que ofreció excelentes prestaciones en el Córdoba, en Segunda División, en la campaña 11-12 a las órdenes de Paco Jémez.

“Caballero lleva ya tiempo entrenando con nosotros, entrenando bien. Se siente bien, no distingo nada diferente al resto de los compañeros, y por tanto está ya preparado. Para mí personalmente es una alegría, porque pude disfrutarlo poco el año pasado, se lesionó enseguida y no pudo participar de ese momento tan bonito que fue el ascenso, pero yo siempre le dije que jugaría en Primera, que tuviera tranquilidad, que se recuperaría. Ha hecho muy buen trabajo, está muy bien y ojalá pueda jugar unos minutos lo antes posible”, ha explicado en la sala de prensa Albert Ferrer a propósito de la convocatoria de Carlos Caballero. Al habilidoso medio lo piropeó sin remilgos. “Es muy diferente a lo que tenemos, tiene una pausa que no tiene nadie, de controlar los tiempos del partido, de no tener miedo a pedir el balón. Si necesita retener el balón lo hace. Tiene unas características muy especiales, ve muy bien los espacios, es muy dinámico”, ha explicado el ex futbolista del Barcelona y Chelsea, que se congratuló por otro regreso sonado, el de López Silva.  “José también llevaba entrenando muchos días con nosotros. Es un chico muy parecido a Carlos y le tengo un aprecio especial. Nos ha dado mucho y nos va a dar mucho más. Es un hombre que tiene una responsabilidad enorme, no le tiene miedo a nada y siempre nos da lo que nos tiene que dar”, ha expresado el técnico. La convocatoria la forman Juan Carlos, Mikel Saizar, Adrián Gunino, Íñigo López, Deivid, Pantic, Crespo, Dani Pinillos, Luso Delgado, Carlos Cagallero, Patrick Ekeng, Fede Vico, Borja García, Fausto Rossi, Fede Cartabia, Nabil Ghilas y Xisco.

Etiquetas
stats