“Buscaremos el equilibrio de no encajar gol y marcar alguno”

Ferrer da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Ferrer destaca que el Córdoba está con “sensación de tranquilidad” y en “un punto bueno” para afrontar el play off y confiesa que le haría “mucha ilusión seguir aquí y empezar la temporada”

play off

El gran momento está cada vez más cerca. Apenas restan algo más de 24 horas para que llegue. Ése es el tiempo que ha de transcurrir para que el Córdoba comience la pugna final por el ascenso a Primera. El primer escollo que se debe superar es el Real Murcia, un equipo con que se empató en los dos encuentros de Liga y que se presenta en igualdad de condiciones. El equilibrio es máximo entre los dos conjuntos, así como posiblemente entre Las Palmas y Sporting, que se enfrentan en la otra eliminatoria del play off. Así lo ve al menos Albert Ferrer, que esta mañana aseguró en comparecencia de prensa que “ningún rival está mejor que otro”, si bien añadió que “quizá en situación normal el más completo, por jugadores y por todo, es el Sporting”. “Pero también les ganamos allí”, apostilló para ratificar su idea de que la lucha será muy reñida. En ese sentido, señaló que “es muy difícil que en el primer partido quede solventado” uno de los cruces. Al respecto, cuestionado sobre la posibilidad de que el duelo con el cuadro grana de este miércoles se presente como el más importante de la campaña, aseguró que en todo caso “será más el siguiente que éste, porque aquí te queda otro partido de vuelta”.

De hecho, recordó que “con el Mallorca si empatas te quedas fuera”, de forma que cualquier encuentro resulta de vital importancia. Sea como fuere, si algo tiene claro el técnico es que en la ida no se decidirá nada y “pase lo que pase, la vuelta va a ser trascendental”. Por eso mismo, es necesario no sólo ganar, sino también dejar de encajar en El Arcángel. “Siempre es importante no recibir y en ese sentido estamos bastante bien, porque el equipo está bien defensivamente. Las dos cosas son importantes, por lo que vamos a intentar buscar ese equilibrio de no encajar gol y marcar alguno”, expuso. En cuanto a cómo llega el conjunto califal al play off, el preparador catalán señaló que lo hace “con sensación de tranquilidad, menos tenso que últimamente, pero con ganas de competir”. “El equipo está en un punto bueno”, continuó para concluir con la advertencia de que “si todo va bien habrá cuatro partidos en dos semanas y ahí hay que mirar el tema de minutos y de gente”. Y en eso está, más si cabe cuando cuenta con bajas como las de López Silva y Nieto. Ese hecho, sin embargo, no preocupa tanto, pues “todo el grupo está metido y en cuanto a implicación y trabajo todos lo van a tener, esté quien esté”.

En referencia al adversario, el Murcia de Julio Velázquez, avisó de que “es un equipo muy fuerte físicamente, que juega bastante balón vertical arriba y que tiene quizá al mejor delantero de la categoría, que es Kike”. “Es quizá uno de los rivales más complicados de la Liga, de los que más cuesta jugar, porque no se desarman, están bien puestos y trabajan mucho todos. Pero también tenemos nosotros nuestras armas y habrá que utilizarlas”, explicó. Por cierto, que los guarismos conseguidos en el curso regular no tienen relevancia de cara al play off según el técnico blanquiverde. “Los números en estas eliminatorias no tienen nada que ver, son partidos distintos. Tampoco tendrá que ver el partido que jugamos con el Murcia hace un par de meses o algo más con el de mañana”, arguyó para después continuar apuntando que el Córdoba está “mejor que hace dos meses y medio”, de forma que en su seno están “tranquilos para afrontar un encuentro que sin duda va a ser difícil”. “Tenemos confianza en nosotros”, concluyó. Para tomar ventaja en el tanteador y buscar el pase a la gran final del play off va a ser esencial contar con el apoyo de la afición, a la que no quiso lanzar ningún mensaje pero que elogió.

“Ya hemos visto que en los momentos importantes ha estado ahí y estamos seguros de que van a volver a estar. No sé si se va a llenar el campo o no, pero va a haber muy buena entrada. Creo que se han dado cuenta también de lo que suma que estén ahí y que nos ayuden, y más ahora al quitar tensión a los jugadores, que van a estar más tranquilos”, aseveró. Y más allá del choque de este miércoles, hubo tiempo para hablar de su continuidad en el banquillo blanquiverde, algo sobre lo que Ferrer comentó que “en principio no va a haber ningún problema para seguir la temporada que viene”. Lo cierto es que al alcanzar el play off el preparador catalán queda renovado de forma automática, al menos sobre el papel: “No es momento para hablar de mi contrato”. Sea como fuere, confesó que le haría “mucha ilusión, también empezar un proyecto desde el principio, desde la pretemporada, con tiempo y pudiendo hacer un poco más de selección con los jugadores, traerlos pensando más en mi estilo”. “Este año me he tenido que adaptar a las circunstancias y a lo que había, que ha ido muy bien, pero me haría mucha ilusión seguir aquí y empezar la temporada”, finalizó su discurso.

Etiquetas
stats