Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de la confirmación de una reacción impostergable

Jugadores del filial se ejercitan en El Carpio FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B espera hacer bueno el punto cosechado en La Roda ante el Cacereño, mientras el Lucena recibe al Guadalajara con la intención de seguir creciendo

Atraviesan situaciones completamente distintas, pero comparten un mismo objetivo. El triunfo es la meta que pretenden alcanzar tanto el Córdoba B como el Lucena en la décima jornada del Grupo IV de Segunda B. Los dos conjuntos desean crecer en la tabla, uno más cuantitativa que cualitativamente y otro de las dos formas. La victoria es la fórmula para conseguirlo. Pero el reto no va a ser sencillo, menos todavía para el cuadro celeste, que recibe al líder, del que sin embargo sólo se encuentra separado por tres puntos. Los de Falete tienen ante sí una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa si vencen al Guadalajara. En el caso del filial blanquiverde, el rival que visita en esta ocasión el Municipal de El Carpio es un Cacereño al que espera superar para confirmar una reacción que pareció iniciarse la pasada semana en La Roda y que ya no se puede retrasar más en el tiempo. Toca hacer bueno el punto sumado en tierras manchegas y eso sólo se logra con un triunfo.

La primera victoria de la temporada no se puede resistir más para el Córdoba B, que necesita de un cambio rápido y brusco de rumbo para evitar que la permanencia no se ponga a una distancia todavía mayor de la actual. No en vano, el filial ocupa el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda B con sólo dos puntos y a ocho del Arroyo, equipo que marca el límite de la salvación. Uno por encima está el Cacereño, rival del equipo de José Antonio Romero este domingo (12:00). El conjunto extremeño ha de pagar los platos rotos de los blanquiverdes, que buscan la confirmación de una reacción que se pudo iniciar en La Roda la semana pasada, pues en la visita a tierras albaceteñas lograron sumar después de seis derrotas consecutivas. Si bien el objetivo está claro para el filial, el once que disponga su técnico no lo está tanto, ya que de nuevo cuenta con bajas importantes. Romero pierde para este choque a Fran González, que cumple sanción por acumulación de tarjetas tras ver la quinta amarilla en el último duelo. Por si fuera poco, Pablo Villa vuelve a incluir en su convocatoria a Bernardo y Rafa Gálvez, de forma que habrá que ver cómo se conforma la línea de retaguardia. El partido estará dirigido por el madrileño Ortiz Arias.

En el polo opuesto se encuentra el Lucena, que encadena seis jornadas sin conocer la derrota y tiene ante sí la posibilidad de al menos igualar a puntos con el cuarto. El conjunto celeste marcha con paso firme hacia los puestos que dan derecho a jugar el play off a final de temporada y no quiere que se corte esa dinámica este domingo (17:00). Sin embargo, el equipo de Falete no va a tener fácil la posibilidad de continuar con su buen ritmo de resultados y su crecimiento en la tabla, pues se mide al líder del grupo, un Guadalajara del que sólo le separan tres puntos. Es decir, un triunfo ante el cuadro alcarreño supondría equilibrar fuerzas en la clasificación. De esta forma, los aracelitanos añaden otro aliciente al encuentro, para el que Ismael vuelve a estar disponible. Así las cosas, la única baja con la que cuenta el preparador lucentino es la de Ezequiel, lesionado de larga duración. Con todo, es previsible que repita el once que dispuso la pasada semana en El Palo. El juez de la contienda será el murciano Melgares de Aguilar Fernández.

Etiquetas
stats