Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen estreno de las ‘balas verdes’ en el Mundial

Álex Börner y Guillem Erill, en plena competición | FERNANDO SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad completó este fin de semana una destacada participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Lo hizo, en concreto, en la categoría de Supersport 300. Dentro de la misma se estrenó el cuadro cordobés en la localidad portuguesa de Portimao con una undécima posición de Álex Börner y una duodécima para Guillem Erill.

Tras unos cambios en sus motos, los pilotos pudieron mejorar sensaciones durante el fin de semana. También tiempos en el warm up, de forma que consiguieron ascender hasta el cuarto y el octavo. Con esas marcas se presentaban en la impresionante parrilla de salida compuesta por 40 pilotos.

Con buenas salidas por parte de ambos, a Álex le tocaron en la segunda curva y no pudo evitar perder algunas posiciones. Durante la mitad de la carrera pudieron rodar en el grupo de cabeza, pero entonces se dividió el conjunto en dos. Álex y Guillem pasaron a luchar con el segundo grupo.

Un gran final de carrera les hizo encabezar esa segunda escuadra de pilotos para entrar finalmente en la undécima y la duodécima posición, respectivamente. La prueba mundialista disputada en Portimao fue la guinda al pastel de una gran temporada en el Campeonato de España de Velocidad, que concluirá a finales de octubre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Etiquetas
stats