Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazos abiertos a los nuevos

Bijimine y Bergdich, que vuelve a la lista | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Carrión ha removido a fondo el equipo. La lista de convocados para el partido de este sábado en Lugo registra novedades impactantes. Los tres fichajes del mercado invernal se montarán en el autobús. Javi Lara, que fue el primero en llegar, ya se integró: fue titular y con protagonismo en el último partido. El argentino Bíttolo, que lleva unos días, será de la partida por primera vez. Y también Sergio Aguza, que apenas ha pasado horas en la ciudad después de su salida del Alcorcón. “Es un poco todoterreno, aunque creo que su posición es en el doble pivote o de interior. Es un jugador que me gusta mucho, lo seguí en Ponferradina y Castilla. Este año ha tenido partidos buenos y me gusta, personalmente”, ha dicho Carrión sobre el último fichaje blanquiverde, que llegó para suplir la inesperada baja de Borja Domínguez. El gallego solicitó su baja al club -estaba siendo titular, aunque en la última semana no fue convocado- y hoy mismo fue presentado en el Real Oviedo. “Cada uno tiene sus pensamientos, sus ideas, y respeto a todo el mundo. Le agradezco el trabajo que ha hecho, está cedido y el año que viene volverá”, añadio el catalán.

Teniendo en cuenta las ausencias de Rodri y Piovaccari, ambos castigados por lesión, se entiende la citación de Moha Traoré. El maliense, un fijo en el B, da el salto a la primera plantilla. El camino inverso lo recorre Javi Galán, que después de ser una pieza clave en la etapa de Carrión retorna al filial. La semana pasada ya lo hizo Esteve Monterde, otro de los promocionados por el catalán. Además de las bajas por sanción -Rodri, Piovaccari y Edu Ramos-, por lesión -Deivid- y por compromisos internacionales -Razak en la Copa de África con Ghana-, se quedan en Córdoba poe decisión técnica Samu de los Reyes y Alejandro Alfaro. Vuelve a ir en una lista el marroquí Bergdich, que ha jugado un papel residual en la temporada y especialmente en los últimos meses.

La expedición partirá hacia Sevilla este viernes en bus para tomar un vuelo con destino a La Coruña. Está previsto que lleven a cabo una última sesión preparatoria en las instalaciones del Deportivo, en Abegondo, antes de partir hacia Lugo. El grupo lo componen Pawel Kieszek, Marc Vito, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Bíttolo, Luso, Markovic, Caballero, Aguza, Pedro Ríos, Guille Donoso, Bergdich, Javi Lara, Juli y Moha Traoré. La alineación es una incógnita. Carrión no ha querido dar pistas en las vísperas de un encuentro que puede marcar destinos.

Etiquetas
stats