Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Boyis hace historia con el Jaén

.

Cristian López

0

La historia volvió a escribirse de amarillo. Y con acento cordobés. Antonio Manuel Sánchez Boyis ha logrado proclamarse campeón de la XXIX Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ha tenido lugar en Madrid, con el Jaén Paraíso Interior FS, la cual ha significado el segundo título nacional de la historia del club andaluz. La épica la escribieron los jugadores jienenses en el torneo de las sorpresas y, además, en la competición que mejor recuerdo les trae, tras conquistarla por primera vez en 2015. Ahora, con el jugador menciano como gran capitán, el Jaén ha levantado el trofeo, después de remontar y doblegar en una apasionante final -con prórroga incluida- al favorito Inter Movistar (3-4), donde militan los cordobeses Bebé, que volvió a ceder en uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés, y Solano, el cual ya consiguió levantar la Copa precisamente con el cuadro amarillo.

Después de vencer en los cruces al Cartagena y al Zaragoza, el equipo andaluz se presentaba en la final para medirse al cuadro madrileño, que había dejado atrás al Osasuna y al Palma Futsal. Los locales se adelantarían primero de la mano de Gadeia, aunque al inicio de la segunda mitad, Mauricio pondría las tablas. El juego entró en completo dominio del Movistar, que volvió a poner tierra de por medio, primero con Ricardinho y seguidamente con Elisandro. Un 3-1 que parecía sentenciar el duelo. Pero los visitantes no pensaban rendirse. Carlos dio esperanzas a una afición que estalló de júbilo con el tanto de Dani Martín (3-3). Y en el último minuto de la prórroga, y parecido a lo que ocurriese en el choque de semifinales, Chino sentenciaba con el gol definitivo para los suyos (3-4).

De esta forma, el cierre cordobés logra su primer título con el Jaén, al que llegó en la temporada 2015/16 procedente del Jumilla, y después de formarse en las filas del Ategua FS. Dos campañas después está completamente asentado en la disciplina amarilla, y es uno de los grandes activos del fútbol sala a nivel nacional.

Etiquetas
stats