Bowie ya está en Córdoba: el Bball tiene a su líder

Adrian Bowie atiende las instrucciones de Júnior en su primer entrenamiento.
El máximo anotador y MVP de la última Liga EBA cierra una plantilla que peleará esta temporada por el play off | Debutará este sábado en la cancha del Coín

El Bball ya tiene a su líder. Adrian Bowie (Greenbelt, Maryland, 1989) regresa a Córdoba. Este jueves se puso a las órdenes de Júnior en la sesión vespertina en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Antes fue sometido al reconocimiento médico de rigor tras llegar, vía AVE, a primera hora de la tarde. Su retorno causará, sin duda, un impacto inmediato en el equipo y en la Liga. El que fuera máximo anotador del campeonato 13-14, con 23’5 puntos de promedio, y Jugador más Valioso (MVP) del grupo D de la Liga EBA de modo holgado, vuelve a la que fue su casa con un desafío multiplicado. “Para nosotros es un lujo y un privilegio contar con un jugador de sus cualidades no sólo deportivas, sino también humanas”, asegura Manuel Jiménez, su técnico, quien se muestra convencido de contar con las armas suficientes como para “pelear con argumentos por meternos en los puestos de play off”, algo que “no será nada fácil porque hay muchos equipos que se han reforzado bastante”. El Bball también lo ha hecho. La continuidad de Bowie se puede interpretar como el gran fichaje de la temporada.

El ‘combo guard’ estadounidense se encontrará con un equipo que ha firmado en pretemporada un pleno de victorias y que inició el curso oficial con una victoria convincente frente al Badajoz. El cuadro pacense llegó con tres jugadores estadounidenses, pero ninguno como Adrian Bowie, que acreditó con sus actuaciones en el pasado ejercicio ser el mejor jugador extranjero que pisó las canchas de la categoría en mucho tiempo. Ahora, ya con la etiqueta de jugador estelar, Bowie afronta un curso decisivo en su carrera como jugador. A sus 25 años, y tras haber estado a punto de fichar por el histórico Lucentum de Alicante de la LEB este verano –lo impidió una sanción federativa al club alicantino por una deuda con un agente-, encara el reto de ser el hombre a batir en todas las pistas del grupo. Habrá más presión y una exigencia renovada para un base de 1’90 que está llamado a ser, nuevamente, uno de los grandes protagonistas del campeonato.

“No ha sido fácil, pero al final está con nosotros”, dice ufano Rafael Gomáriz, director general y deportivo del Bball, quien se muestra convencido de que Bowie “nos dará lo mismo que el año pasado” pero, además, se encontrará con un grupo “más compensado y capacitado” para buscar un objetivo más elevado. Ésa es la ilusión del Bball, que desde hoy cuenta con un jugador de calidad contrastada que se sumará a un grupo crecido anímicamente por su buena fase de pretemporada y su inicio liguero con victoria. El próximo sábado, el Bball afrontará su segundo partido de la temporada en la pista del recién ascendido Coín.

Manuel Jiménez “Junior” ha insistido durante la semana en la preparación mental de los jugadores para un duelo que se avecina duro. Los malagueños, que llegan desde la Primera Nacional con una inercia victoriosa y una cancha en la que son temibles, arrancaron en la EBA derrotando a domicilio al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (60-73). Ese buen resultado seguro que incentivará la asistencia de espectadores a su pista, donde se suelen mostrar muy combativos. El encuentro se disputará este sábado en el Pabellón Municipal de Coín a partir de las 17:30 horas. “Tendremos que estar todos muy centrados en el trabajo, sacando partido de nuestro juego con inteligencia y constancia. No podemos bajar la guardia en ningún momento”, advierte el entrenador cordobés, que para este partido desplazará a su flamante fichaje: el estadounidense Adrian Bowie.

Etiquetas
stats