Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botín de medallas para el atletismo cordobés

.

Cristian López

0

Una amplia delegación de deportistas cordobeses se dieron cita este fin de semana en los torneos regionales. El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió los Campeonatos de Andalucía sub-19 y sub-20 en pista cubierta, entre los cuales, los atletas provinciales sumaron un total de 18 medallas.

En este sentido, entre los más jóvenes destacaron los clubes del Trotacalles y Pozoblanco-Gines, pues alcanzaron cuatro oros entre los dos. Así, por parte del primero, Natalia Álvarez logró imponerse en Longitud con una mejor marca de 5.32, mientras que Cristina Gómez se proclamó campeona de Andalucía en Altura con 1.66. En cuanto al cuadro pozoalbense, Rocío Rodríguez y José Fernández lideraron sus respectivas clasificaciones en Altura con 3.15 y 4.30.

También en la prueba de Altura, aunque en la modalidad masculina, llegó el tercer metal dorado del torneo, en este caso de la mano de Juan Carlos Fernández, del Club Atletismo Cordobés, que firmó un mejor salto de 1.89. Por su parte, su compañera de equipo Belén Espejo fue bronce en Pértiga con 2.90, y Antonio Marmol (Surco Aventura) alcanzó el subcampeonato en los 3.000 metros con un tiempo de 9:01.91.

Por su parte, el botín fue aún mayor en la cita sub-20, en el que se proclamaron campeones Cristina Gómez (Trotacalles) en Altura con 1.65, José Fernández (Pozoblanco-Gines) en Pértiga con 4.60, Javier López (Surco Aventura) en 60 metros vallas con 8.23 y Wayra Romero (Trotacalles) en 60 metros vallas con 9.40, la cual firmó también el bronce en Longitud con 5.26.

El resto de preseas fueron para Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), plata en Altura con 2.01 y en Longitud con 6.98; Ricardo Orta (Surco Aventura), bronce en Peso con 12.70; Rocío Rodríguez (Pozoblanco-Gines), bronce en Pértiga con 3.20; Rafael Herrera (Surco Aventura), bronce en Triple salto con 13.76; y Arturo Lamela (Surco Aventura), bronce en 60 metros con 7.13.

Etiquetas
stats