Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Bosque, una leyenda en el Ahlzahir

Vicente Del Bosque en el Colegio Ahlzahir | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Uno, en las pistas del Colegio Ahlzahir de la capital; otro, en la Plaza Nueva de Lucena. Rodeados de niños. Al lado de los que empiezan. Vicente Del Bosque y Sergio Scariolo han pasado este sábado por la provincia de Córdoba para intervenir en eventos solidarios de deporte base, una faceta que congrega menos focos que su actividad habitual -adiestrando a la élite de sus respectivos deportes- pero que ninguno de ellos olvida.

Del Bosque apadrinó la inauguración del nuevo campo de fútbol del centro educativo de la capital. El exseleccionador -fue sustituido hace unos meses por Julen Lopetegui después de dejar un legado majestuoso- fue el invitado de honor en una tarde muy especial para los alumnos del colegio, que tiene en el deporte uno de sus puntos clave del ideario. Vicente Del Bosque realizó el saque de honor antes de un partido que celelebraron una selección de padres, profesores y alumnos de Bachillerato del colegio y el equipo de Veteranos del Córdoba CF. Del Bosque fue blanquiverde durante una temporada, la 71-72, que fue precisamente la última del Córdoba en Primera antes del ascenso de 2012.

El Colegio Ahlzahir llevó a cabo un programa de actos con un marcado carácter solidario. Se realizó una acción divulgativa de la iniciativa “Familias con la Vida”, de apoyo a Red Madre y a las Adoratrices en su lucha por ayudar a las madres con dificultades de inserción social. Del Bosque, responsable desde el banquillo de la selección de España que tocó el cielo en el Mundial de Sudáfrica 2010, regresó a una tierra en la que fue fubolista durante su juventud y con la que mantiene lazos sentimentales.

Scariolo, en Lucena

Con su renovación en el cargo hasta 2020 recién estrenada, Sergio Scariolo estuvo en la localidad de Lucena para apadrinar la celebración del Torneo de Baloncesto 3x3, organizado por el Club de Baloncesto Ciudad de Lucena como colofón a la primera Olimpiada Solidaria de Dibujo. Todos estos actos, enmarcados en una iniciativa a favor de la Fundación Cesare Scariolo -que apoya acciones para niños que padecen enfermedades oncológicas-, tuvieron lugar en la Plaza Nueva.

La actividad consistía en la realización de un dibujo por niño, de técnica libre, que hiciera referencia a la actividad deportiva enfocada principalmente en los Juegos Olímpicos junto a la entrega de un juguete. Todas las creaciones han estado expuestas en la Biblioteca Municipal de Lucena y este sábado se realizó la entrega de premios, coincidiendo con el Torneo 3x3 de Baloncesto. Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo y, además, los tres dibujos ganadores de cada categoría tuvieron como galardón especial una camiseta de la selección española de Baloncesto firmada por el seleccionador.

Scariolo tuvo unas horas intensas en Lucena, puesto que también intervino como ponente en el TEDxLucena, un evento anual en el que pensadores, profesionales y emprendedores comparten lo que más les apasiona para conseguir un efecto inspirador y motivador en su auditorio.

Etiquetas
stats