Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bolsa o la vida para el Muser Auto

Jesús Lázaro junto a los jugadores del Muser en un tiempo muerto | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El todo o (casi) la nada. O mejor dicho, el escenario menos apetecible. El objetivo del Muser Auto Cordobasket se juega en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que se convertirá en una gran fiesta o vivirá una profunda decepción, dependiendo del resultado final. Las jornadas se acaban y los números pesan cada vez más. Matemática pura. Los equipos ya hacen cuentas semana tras semana para calcular la distancia que media de sus respectivos propósitos adquiridos al comienzo de curso. Y no cabe duda, después de dos temporadas consecutivas colándose entre los mejores, de que el objetivo del equipo cordobés pasa por estar en el grupo de promoción a LEB Plata. En su horizonte, de momento, no cabe otra posibilidad.

Los pupilos de Jesús Lázaro recibirán el sábado (19:00) al Krypteia Capital Huelva, en uno de esos choques calificados como de a vida o muerte. De hecho, los objetivos de ambas plantillas se encuentran muy cerca, pues ambos marchan con nueve victorias y siete derrotas, en un cuádruple empate junto al DKV San Fernando -al que consiguió superar el Muser Auto la pasada semana- y Oh!Tels ULB, aunque con cierto margen positivo para el cuadro califal, que encabeza a los cuatro equipos en la cuarta plaza debido a la diferencia de puntos. Eso sí, a favor del conjunto onubense está que ya logró derrotar a los cordobeses en la primera vuelta por un ajustado 82-81.

Todo se decidirá en un enfrentamiento de auténtico infarto, en el que además se verán las caras dos de los mejores anotadores de la competición en el Grupo D-B de Liga EBA. Así, los de Lázaro cuentan con Kaison Randolph, líder en el apartado ofensivo con 24,13 de media, mientras que el Huelva tiene entre sus filas a Byron Gladden Jr, cuarto en el ranking de puntos con 17,81 por choque. La igualdad se antoja al máximo entre los dos, por lo que la presencia del público será imprescindible para el empuje de los locales. Un factor que cobra aún más valor teniendo en cuenta que los visitantes contarán con un importante apoyo desde la grada, pues todo indica que se desplazarán numerosos aficionados desde Huelva ya que el club oferta de manera gratuita el viaje y la entrada para todo aquel que desee desplazarse.

Etiquetas
stats