Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BM Aguilar se pone en marcha

.

Cristian López

0

El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent ha dejado atrás la irregularidad deportiva, después de un curso en el que estuvo cerca de no poder inscribirse en Primera Nacional. El cuadro aguilarense quiere olvidarse ya de la inestabilidad, por lo que ha apostado decididamente por un proyecto que no contempla un objetivo definido. El propósito de los aguilarenses será lograr la salvación matemática lo antes posible, para comenzar a crecer desde ahí, e incluso aspirar a mirar a la zona de playoff. En este sentido, la entidad presidida por Francisco Roca Berlanga inició la pasada semana su fase de pretemporada, con sesiones de tarde donde ha ido alternando el trabajo físico y el técnico-táctico en pista, mediante las cuales espera llegar en el mejor momento físico posible al inicio ligUero, que será el día 22 de septiembre visitando la cancha del complicado Villafranca de los Barros. 

No obstante, antes de la puesta en marcha de la competición doméstica, el cuadro dirigido por Curro Lucena deberá afrontar una serie de encuentros amistosos, de los cuales tiene un total de cinco confirmados hasta la fecha. El 31 de agosto viajará a la pista del BM Maravillas Benalmádena, igualmente de Primera Nacional, y club al que también les tocará recibir en casa unos días después (8 de septiembre). El 1 de septiembre se medirá como local al Oxygen Palma del Río de Segunda Nacional, mientras que el día 5 será el BM Los Dólmenes Antequera de División de Honor Plata el que haga parada en la localidad cordobesa. Finalmente, la pretemporada para el BM Aguilar pondrá su broche con el duelo en la pista del BM Cártama Gaes Málaga el 13 de septiembre. 

En lo que se refiere a la plantilla, el equipo provincial contará con numerosas caras nuevas, ya que se han anunciado los fichajes de Gonzalo Landáburu y Nacho Fragero, extremo y pivote procedentes del BM La Salle; David Castellano, guardameta del BM Triana; Jesús López y José Manuel López, un extremo y un primera línea que aterrizan desde el BM Los Dólmenes de Antequera; y David Pérez, guardameta que asciende al primer equipo desde el juvenil. Además, debido a las bajas por motivos personales de Reyes y Álvaro Escobar, el club ha decidido incorporar a Ángel Serena, que ya militó la temporada pasada en la entidad, para el puesto de pivote y a Jesús Caldero, extremo izquierdo procedente del Balonmano Maracena y formado en las bases del Ángel Ximénez.

Aún así, el conjunto de Lucena sí que ha mantenido también un núcleo importante del pasado curso, al anunciar las renovaciones de Antonio Mendoza, Gonzalo Álvarez, Francisco Morales, Jesús Algar, Rafael Triviño, Salva Baena, Diego Bros, Alfonso Díaz y Óscar García. Finalmente, la última novedad del BM Aguilar ha tenido lugar en la indumentaria, al haber apostado el club por la empresa Torres Transfer y su marca EMEC de Puente Genil para la confección de la ropa y equipaciones, un referente en equipos deportivos como el Ángel Ximénez de Liga Asobal. 

Etiquetas
stats