Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz y Mario Ortiz, dos más de blanquiverde

.

Jesús Ventura

0

Dos incorporaciones de primer nivel. A pesar de que el mercado veraniego está peor que nunca debido a la situación vivida por el Covid-19, el Córdoba sigue realizando un esfuerzo notable con el fin de que el equipo consiga las armas necesarias para lograr el ascenso al fútbol profesional. Por ello, la dirección deportiva ha conseguido atar tanto a Mario Ortiz como a Bernardo Cruz, dos jugadores con pasado reciente en Segunda División y cuyas incorporaciones fueron adelantadas por el digital Cordobadeporte.com y El Día de Córdoba respectivamente. Eso sí, solamente Ortiz se ha ejercitado con el grupo en el primer entrenamiento de los de Sabas después del stage en Torrox, si bien el central cordobés solamente ha estado para presentarse ante todos sus compañeros.

Un cordobés que vuelve a la que fue su casa desde bien joven. Cruz rescindió con el Granada después de que el conjunto nazarí lo cediese en primera instancia al Alcorcón y tras el tramo invernal al Numancia. El defensa podrá vestir de nuevo la elástica blanquiverde después de que no contaran con él en el ascenso del club califa a Primera División allá por el año 2014. Por su parte, Mario Ortiz viene para darle más calidad a la salida de balón. El cántabro rescindió con el Racing de Santander después de descender a la categoría de bronce del fútbol español y se enroló a la plantilla dirigida por Juan Sabas. De hecho, Ortiz ya mostró a través de su cuenta de Instagram en días anteriores su presencia en la ciudad con su familia.

Mientras tanto, la mirada del entorno blanquiverde sigue puesta en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo presidido por Luis Rubiales presentó los grupos y subgrupos de la Segunda División B donde el Córdoba aparece como equipo que está “aún pendiente de resolver”. Aún así, la cúpula califa está totalmente tranquila con la decisión que tome la RFEF y se estima que, en los próximos días, la Federación admita al conjunto blanquiverde como una plantilla más en el Grupo IV de la tercera categoría del fútbol nacional. Hasta que esto suceda, Juan Sabas y compañía seguirán trabajando para que el Córdoba vuelva a la división profesional lo antes posible.

Etiquetas
stats