Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bermúdez y Martínez se coronan en Fuente Palmera

.

Cristian López

0

El II Rally Fuente Palmera celebrado el pasado domingo volvió a poner en escena al mejor BTT en la provincia de Córdoba. La cita, organizada por el CDC Fuente Palmera, fue la penúltima del Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 17/18, que en estas fechas llega a su tramo final con pruebas del más alto nivel, como la celebrada en El Paraje Los Arroyones del municipio colono. A todo esto había que sumarle que la competición era puntuable además para el Ranking Andaluz XCO, lo que redondeó una asistencia de importancia con hasta 202 bikers venidos de diversas provincias andaluzas.

Comenzaron -como es habitual- las categorías de escuelas con las primeras mangas. Pasión a raudales por este deporte es lo que se vio entre los más pequeños, deseosos de demostrar sus habilidades sobre la bicicleta de montaña. Posteriormente les llegó el turno a los Másters y a las Féminas. Entre éstas destacó la sevillana Belén Martínez, que con un tiempo de 37:39 dominó la manga de principio a fin.

Los chicos de las categorías Cadete, Júnior, Sub 23 y Élite fueron los últimos en entrar en acción. Los dos últimos debían completar cuatro vueltas, con zonas técnicas combinadas con otras muy rápidas y saltos espectaculares. Ahí el mejor tiempo fue para el Raúl Bermúdez (CD Trabuco Bike), con un registro de 48:38, mejorando el de Francisco Martínez (CD Kanina Bikes) por casi medio minuto. El podio lo completó Jesús Montoro (Ridley FS Bike MTB Racing Team).  La siguiente prueba será el II Rally Cerrobike del próximo 18 de febrero en Cerro Muriano, cita con la que finalizará esta competición. Además contará con el aliciente de ser la primera parada del Open de Andalucía BTT Rally 2018.

Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron Tomás García (CD Harman Bikes) y Elena Pavón (CD Landbike) en Promesa, Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Laura Palma (CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Iván Loaisa (CC Caniles 911) y Lucía Lara (CD Harman Bikes) en Alevín, Pablo García (CD Harman Bikes) y Ángela Montes (CC El Gallo) en Infantil, José Antonio Palacios (CD Rock Garden Bikes) y Laura Ruiz (CDC Maté) en Cadete, Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) en Júnior, Raúl Bermúdez (CD Trabuco Bike) en Sub 23, Francisco Martínez (CD Kanina Bikes) y Belén Martínez en Élite, José Miguel Suárez (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) y Raquel Ruiz (CD El Motorista) en Máster 30, Antonio Arenas (CD Ciclos Castillo FCM) y Simona Noli (CD Union Sportme) en Máster 40 y José Antonio Pereila (Gacosur MTB) y María Jiménez (CD El Motorista) en Máster 50/60.

Etiquetas
stats