Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Berges: “Tenemos que ser los mismos que dentro de casa”

Redacción Cordópolis

0

El míster blanquiverde, que ha dicho seguir “confiando en el equipo”, espera obtener una victoria fuera de casa porque “ya va siendo hora”

Berges ha vivido la semana más tranquila del último mes. Desde el partido ante el Sabadell, apenas ha habido el ruido al que en ocasiones ha hecho referencia. El equipo, que el miércoles vivió una jornada de convivencia “muy agradable”, como explicó ayer el presidente de la entidad, Carlos González, depende, en cierta medida, de sí mismo para conseguir el objetivo del play off.

El reto, como se presuponía, no va a ser fácil aunque Berges tiene la tranquilidad de que “el equipo lo ha demostrado”, en alusión a que puede ser superior a cualquier rival que se le ponga por delante. En sala de prensa, el máximo dirigente del vesturio ha explicado que conseguir los tres puntos ante el Guadalajara puede ser “importante” porque así se obtendría cierta “regularidad”. Algo que ayudaría para pujar por la meta referida.

En ese sentido, el técnico ha apostado por “dar ese paso” y que el conjunto que dirige se parezca más a lo contemplando en El Arcángel, que fuera del mismo. “Tenemos que ser los mismos que dentro de casa; los puntos son iguales y estamos en un momento clave”, matizaba.

Y es que el técnico considera que si se es “regular”, el equipo puede estar “peleando” por meterse “en el tramo final” en dichos puestos. No obstante, apuesta por “tener paciencia y tranquilidad, pero no parar”.

Con respecto al encuentro del domingo, Berges ha dicho no estar de acuerdo con la corriente de opinión mostrada por algunos de sus hombres durante la semana que defiende que, de no vencer, se desvanecen las opciones. El entrenador ha detallado que “bajo ningún concepto, porque no sabemos cómo van a quedar los demás resultados” y aún “quedan muchos partidos”.

En alusión a su estado emocional, tras las declaraciones del pasado sábado, donde refirión haber sentido “bastante solo”, Berges ha manifestado que “cada uno es dueño de sus sentimientos y de sus historias mentales” y que lo aseverado forma parte de las “sensaciones” y de la “profesión” que ejerce.

El técnico que ha referenciado que el recurso interpuesto y ya desestimado por la UD Las Palmas sobre una presunta alineación irregular del Guadalajara, “no tenía mucho sentido” porque “en la primera vuelta jugaron y no denunciaron nada contra los mismos”. Así, concluyó que “las cosas hay que conseguirlas dentro del campo”  y que hay “muchos organismos” pendientes de que no se cometan irregularidades, algo que, según apuntaba, si se hubiere dado “trastoca completamente la competición”.

Etiquetas
stats