Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El belga Janssens es el rey en la Subida a Trassierra

Janssens, el ganador de la prueba, en plena curva | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Domina en las dos mangas de la prueba con un Porsche 944 Turbo Cup y supera al malagueño Manuel Avilés y al cordobés Francisco Mata | El asturiano Jonathan Álvarez (BRC Evo 05) se proclama campeón del Andaluz en monoplazas

Todo salió según el guión previsto. La vigésimo sexta edición de la Subida a Trassierra hizo honor a su historia con una edición que tuvo calidad en los pilotos, buen tiempo, notable asistencia de público en todos los tramos y una participación cordobesa que dejó detalles de pericia y talento. Quizá le faltó algo más de emoción a la hora de dilucidar los campeones, pero eso también formó parte de su encanto. Los favoritos no dejaron ninguna opción a la sorpresa.

El belga Humberto Janssens, afincando en Almuñécar (Granada), se impuso de principio a fin en la modalidad de turismos, con la que se echó el cerrojo al Campeonato de Andalucía de montaña. En la categoría de monoplazas no hubo más color que el que puso Jonathan Álvarez. El asturiano fue el mejor. Janssens se impuso el sábado en la Fase A de la prueba con su Porsche 944 Turbo Cup y repitió este domingo. No encontró adversario capaz de desplazarle de un primer puesto del podio que festejó al final en las instalaciones del Restaurante El Rancho. A su lado estuvieron el malagueño Manuel Avilés, con un Seat Leon Supercopa, y en tercer lugar el cordobés Francisco Mata, pilotando un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Por su parte, el asturiano Jonathan Álvarez (BRC Evo 05) fue el más acertado en la segunda categoría, la de Monoplazas, conquistando el título de campeón andaluz. Demostró su buen momento en Córdoba por delante de Antonio de los Ríos y José Carlos García, ambos con Silver Car S2. La emblemática prueba del automovilismo cordobés se celebró después de siete años de ausencia, con la organización del Automóvil Club de Córdoba, que también gestiona el Rallye Sierra Morena. Esta Subida a Trassierra constó de dos citas dobles con dos carreras: la Fase A, el sábado, y la Fase B, el domingo, ambas con una manga de entrenamientos y dos oficiales. La presencia de público dio colorido a una prueba que regresa con el deseo de tomar raíces y continuidad.

Clasificación final de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats