El Bball sigue en Andújar su colección de recitales

Arturo López conduce en el balón ante un rival | ÁLVARO CARMONA
Un estelar Bowie, con 23 puntos, y Franco, con 16, lideran el ataque de un equipo enrachado | Junior concede minutos de juego a los más jóvenes de la cantera

El Bball Córdoba está enrachado. El Andújar Jaén Paraíso Interior se cruzó en su camino y terminó vapuleado. Los de Manuel Jiménez “Junior” despacharon otra actuación solvente, con recursos y capacidad para rentabilizar los puntos fuertes y solapar las carencias. En definitiva, lo que viene a ser jugar de manera inteligente. Desde el banquillo y en la cancha. El equipo cordobés afrontaba con la etiqueta de favorito –quizá incómoda y desacostumbrada, pero real- su duelo ante un Andújar que no anda fino en este curso.

Los locales, bajo el liderazgo –en la pista y en el banquillo- de David Suka, solamente pudieron resistir cinco minutos. Para entonces, con el marcador señalando un 14-11, los aficionados iliturgitanos se las prometían felices. Los de casa, muy inspirados en el lanzamiento triple –tres en los primeros tres minutos-, oponían resistencia a un Bball que salió con su quinteto de lujo. Sin embargo, llegó el toque de corneta y sobre el Andújar cayeron las siete plagas. Un parcial de 1-19 llevó el tanteador a un 15-30 a mediados del segundo cuarto. En casi diez minutos, el equipo local solamente consiguió anotar un par de tiros libres. En el Bball, la orquesta funcionaba al ritmo que marcaba Adrian Bowie. El de Maryland es, sencillamente, un tipo de otra dimensión en este campeonato. Firmó 17 puntos en 17 minutos en la primera parte. Suficiente para dejar el partido encarrilado (28-39) en el intermedio. Javi Franco, con 10 puntos y 7 rebotes, también dejó su sello. En el segundo cuarto debutó con el Bball el alero Dani Gama, que se ha incorporado en los últimos días a la disciplina del club.

Tras el intermedio lo intentó el Andújar, pero sin fruto. Suka, muy motivado, trató de alborotar el partido con acciones de garra y encontró la compañía de José Manuel Raya, el más inspirado. Pero poco más. Junior rotó a sus hombres y dio tiempo de juego a los más jóvenes. Las diferencias fueron aumentando sin freno, con una buena racha de triples protagonizada por Luis Rodríguez, Arturo López y Jesús Gama. El 9-20 en el tercer cuarto llevó al marcador un 37-59 inapelable. En el cuarto final fue un trámite. Conejero demostró que se encuentra en forma tras su lesión y siguió capturando rebotes, mientras que los canteranos Ricky Caballero, Ángel López y José Antonio Moreno, júnior de primer año, encontraron la ocasión para acumular experiencia. Al final, 47-75 y golpe de autoridad del Bball Córdoba, que afrontará ahora una semana de descanso antes de retomar la competición en su último partido del año: en Vista Alegre ante el Unicaja.

FICHA TÉCNICA

CB ANDÚJAR, 47 (14+14+9+10): Daniel Muñoz (1), David Suka (13), José Manuel Raya (12), Antonio Conejero (3), Joaquín García (8) –cinco inicial-, Ángel Vázquez (8), Antonio Boiso (2) y Rubén Mancera.

BBALL CÓRDOBA, 75 (24+15+20+16): Arturo López (7), José Luis Merino (4), Adrian Bowie (23), Jesús Gama (7), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Ángel López, Luis Rodríguez (8), Ricky Caballero (2), José Antonio Moreno (1), Miguel Ángel Conejero (7) y Dani Gama.

ÁRBITROS: Pedro Coladas y Rafael Sevilla. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats