Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball deja el sello de su orgullo ante el Granada

Bowie, marcado por tres rivales, lanza un pase | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los de Júnior se sobrepusieron a las dificultades ante un rival que marcha líder invicto pero no lograron la hazaña (78-86) | Los nazaríes atenazaron a Bowie y se impusieron en el rebote tras la lesión del local Conejero

El Bball Córdoba no pudo con el Covirán Granada, intratable líder del Grupo D de la Liga EBA, en un partido de alta tensión en el que los locales exhibieron su orgullo y su capacidad de dar respuesta a un adversario con un plantel repleto de talento y experiencia, con jugadores que conocen categorías superiores y una estrella como Jesús Fernández, con nueve años en la ACB en su historial. Los de Júnior mostraron su perfil más rebelde y pelearon por sus opciones, aunque las dificultades que se sumaron al buen nivel del contrario fueron variadas.

La puesta en escena fue un mal trago para el Granada, que no encontró el panorama habitual en sus partidos hasta ahora. La combatividad del Bball, con una férrea defensa, propició unas primeras ventajas (14-7) que llevaron al técnico visitante, Pablo Pin, a solicitar un tiempo muerto. La estrella nazarí, Jesús Fernández, no encontraba el modo de ofrecer su juego y en el Bball funcionaba bien un motivadísimo Javi Franco. Todo empezó a cambiar con la salida a la pista de Berni Castillo, que lo revolucionó todo con una actuación que rozó la perfección. Con 11 puntos en el primer cuarto llevó al Granada a una ventaja de dos (22-24) al final del primer periodo.

El recital de Berni siguió en el segundo cuarto y a ello se unieron dos circunstancias desgraciadas para el Bball Córdoba. José Luis Merino cometió su tercera falta personal en el minuto 11 y fue directamente al banquillo. También tuvo que salir Miguel Ángel Conejero, dolorido por una lesión que le había lastrado en los entrenamientos de la semana, y los locales se quedaron sin uno de sus argumentos clave en el juego interior. El pívot cacereño no pudo volver más a la cancha y eso obligó al sobreesfuerzo de Javi Franco –excelente una vez más, con 22 puntos- y a que Merino tuviera que echar una mano por dentro –fue, con 7, el mejor reboteador local-. En el descanso, el Covirán Granada dominaba en el tanteador (38-48), liderado por un excelso Berni Castillo (20 puntos en 10:37 minutos).

Tras el intermedio apretó el acelerador el Granada, espoleado por una nutrida colonia de seguidores que llegaron desde la capital nazarí, pero el Bball se resistía a ser dominado. Adrian Bowie, estrechamente marcado –el estadounidense sólo hizo 9 lanzamientos de campo en todo el partido, para encestar 5-, salió a relucir y el sacrificio defensivo del colectivo se dejaba sentir. Al Granada no le funcionaba su estrella Jesús Fernández en ataque –se quedó en 7 puntos-, pero el ex ACB dominó de forma tiránica bajo los tableros capturando 19 rebotes (5 ofensivos). Una racha de errores en el tiro libre impidió al Bball culminar una remontada (48-53) y terminó cerrando el tercer periodo con una desventaja de ocho (58-66). La situación era difícil, pero el equipo cordobés no se rendía.

Otra fuerte salida del Granada, de nuevo con Berni Castillo en un papel dominante, abrió la diferencia hasta un 70-85 que los de Pablo Pin administraron bien hasta el final. En un último esfuerzo, el Bball hizo encajar el líder un parcial de 8-1 final que dejó el marcador en un honroso 78-86. Ocho puntos de distancia ante un Granada que no había bajado de los veinte de diferencia a favor en todos sus anteriores encuentros. Al Bball le quedó el consuelo de haber dejado una buena imagen, sobreponiéndose a las dificultades, ante un público que premió su trabajo con una ovación en la despedida.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 78 (22+16+ 20+20): Arturo López (12), José Luis Merino (16), Adrian Bowie (16), Jesús Gama (3), Javi Franco (22) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (4), Duanys Porto (5), Ricky Caballero, Cristino Núñez, Miguel Ángel Conejero y Antonio Cabrera.

COVIRÁN GRANADA, 86 (24+24+18+20): Javier Hernández (13), David García (8), Álvaro Nogueras (5), Nacho Pin (8), Jesús Fernández (7) –cinco inicial-, Miguel Almazán (5), Pablo García (3), Germán Martínez, Daniel Sáez, Jorge Rodríguez (12) y Berni Castillo (25).

ÁRBITROS: Emilio Guerrero y Juan Antonio Alcaraz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga EBA en su grupo D. Unos 800 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, con presencia de seguidores del conjunto granadino.

Etiquetas
stats