Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Bball Córdoba le cortan las alas en Málaga

Lance de un encuentro del Bball Córdoba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Rafa Sanz pierde ante el Medac Basket (65-62) de Javier Imbroda tras completar una discreta actuación | Cheick Sekou, mejor jugador del partido con 25 puntos y 7 rebotes

La cuarta consecutiva no fue posible. El Bball Córdoba vio cortada su racha de triunfos este sábado en Málaga, donde cedió de manera ajustada en un encuentro en el que le pasó factura su falta de regularidad. Fue en ese sentido donde se mostró mejor a lo largo de todo el partido el Medac Basket, que con su victoria (65-62) frenó el avance de los de Rafa Sanz. De esta forma, concluyó la exitosa dinámica del Smurfit Kappa, que tras superar al hasta entonces líder Coín consiguió escalar hasta una zona alta de la tabla del Grupo D de la Liga EBA en la que sin embargo continúa.

El Bball Córdoba, que llegaba sin bajas a Málaga, marchó a remolque a lo largo de todo el encuentro. Con todo, las diferencias en el marcador fueron siempre mínimas, lo que permitió a los de Rafa Sanz continuar con vida hasta el final. Así las cosas, al final de la primera parte el Smurfit Kappa caía tan sólo por cuatro puntos (35-31). Tras un cuarto inaugural en el que los dos conjuntos supieron anotar con cierta facilidad, en el segundo los ataques perdieron protagonismo. Dicha circunstancia hizo posible que en el marcador no se abrieran distancias a favor de los malagueños.

Los cordobeses ofrecieron en la capital de la Costa del Sol una versión muy diferente a la del último partido liguero. Así sucedió en líneas generales, por mucho que el Bball volvió a contar con la brillante actuación de Cheick Sekou, que acabó como máximo anotador con 25 puntos. La sobresaliente participación del guineano, que además fue nuevamente el mejor jugador del encuentro -a su dato anotador sumó siete rebotes-, no resultó suficiente para el equipo de Rafa Sanz, al que en esta ocasión le faltó parte de la intensidad que mostró ante el Coín. En el tercer cuarto supieron los cordobeses recortar la ventaja local, pero de manera mínima -en un solo punto-. Ese registro a favor del tercer cuarto no tuvo continuidad en el período final y el tanteador reflejó un definitivo 65-62.

Vistas las estadísticas de Cheick Sekou queda claro que lo mejor por parte del cuadro cordobés volvió a correr a su cargo. A guineano le acompañó una notable aportación de Arturo López, que anotó 15 puntos, y de Matt Devine, que hizo 10. Sin embargo, el colectivo no estuvo al nivel del anterior duelo y el Bball completó de esta forma una actuación más discreta. En ese sentido y como una de las claves para la derrota contó la baja efectividad en el tiro del equipo, sobre todo en triples: sólo convirtió uno de los 19 intentos de tres.

FICHA TÉCNICA

MEDAC BASKET, 65 (23+12+15+15): Chema del Río (14), Cabrita (10), Nacho Molina (8), Álvaro Romero (1) y Pablo Ibáñez (12) -cinco inicial-, Pablo Imbroda (6), Antonio Morales (6), Agustín Morales (5), José Alcoholado (1), Javier Imbroda (1) y Sergine Sow.

BBALL CÓRDOBA, 62 (21+10+16+15): Arturo López (15), José Antonio Medina (4), Adolfo Vega (6), Cheick Sekou (25) y Matt Devine (10) -cinco inicial-, Carlos García, José Manuel Gutiérrez (2), Ángel López y José Moreno.

ÁRBITROS: Castillo Centeno y Alcaraz García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA Grupo D, disputado en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga.

Etiquetas
stats