Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball cae después de tres prórrogas ante el Cajasol B

Júnior, durante un tiempo muerto del Cajasol-Bball Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Jake Lindfors, con 33 puntos y 16 rebotes, y Adrian Bowie, que anotó 26, sostuvieron al equipo de Júnior ante un filial sevillano liderado por un excelso Corrales (30 puntos y 11 asistencias)

El debut del Bball Córdoba en la Liga EBA resultó vibrante. El partido con el Cajasol B, un equipo repleto de juventud, ofreció un espectáculo de alta intensidad. Después de tres prórrogas, el equipo sevillano se llevó la victoria por 101-98. Los locales disfrutaron de una máxima ventaja de cuatro puntos; los cordobeses, de cinco. El duelo se vivió con el corazón en un puño.

Los de Júnior salieron fuertes, enganchados a la inspiración de sus jóvenes estadounidenses Lindfors y Bowie. Las ventajas siempre fueron suyas, pero un par de pérdidas y un rebote ofensivo propiciaron que los locales, dirigidos por el ex del Cajasur Rafa Monclova, se marcharan con 19-18. El partido siguió después la misma tónica de igualdad. En el Bball, con un trabajo solidario en defensa por parte de todo el equipo, estuvo liderado en el ataque por sus americanos. En el cuadro local, los estandartes eran el base Guillermo Corrales (que terminó con 30 puntos, 11 asistencias y 37 de valoración) y el pívot bielorruso Maksim Salash, que finalizó con 27 puntos, 12 rebotes y 8 faltas recibidas.

Con 35-35 al descanso, la segunda parte fue un carrusel de sensaciones. Con los dos equipos entregados en ataque y posesiones cortas, el marcador se alternaba para uno y otro. A falta de 33 segundos, el Cajasol vencía por tres puntos y Jake Lindfors se jugó un triple que entró. En la última acción, Adrian Bowie puso un tapón al lanzador sevillano: 71-71. Desde ahí, tensión máxima. Tras los primeros cinco minutos, 82-82. En el siguiente periodo, 89-89. Con líderes muy claros en la pista. Entre cuatro jugadores (dos por bando) firmaron 115 puntos.

En el último periodo, con las eliminaciones de Salash y Lindfors, se entró en unos segundos finales de locura que se resolvieron con el triunfo local por tres puntos. El Bball compitió hasta el final. Los mejores fueron Adrian Bowie (25 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) y Jake Lindfors (33 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración), junto al cordobés Pepe Varo (10 puntos y 8 rebotes). Le queda aún un duro trabajo por delante. El próximo sábado, debut en Vista Alegre ante el filial del Unicaja, que ha arrancado venciendo al Covirán Granada.

FICHA TÉCNICA

CAJASOL B, 101 (19+16+13+23+11+7+12) : Jurgens (2), Tomeu Rigo (11), Corrales (30), Maksim Salash (27), Pérez (7) –cinco inicial-, Oliva (9), Giráldez, Dvojavskovski (0), Hidalgo, Diego Gallardo (8). Eichler (0) y Ristori (7).

BBALL CÓRDOBA, 98 (18+17+15+21+11+7+9): Arturo López (7), José Antonio Alcoholado (3), Antonio Carlos Fuentes (0), Adrian Bowie (25), Jake Lindfors (33) –cinco inicial-, Antonio Cabrera (4), Luis Rodríguez (3), Tasio Vázquez (7), Fernando de Torres (0), Pepe Varo (10), Jesús Gama (3) y Alex Mendoza (0).

ÁRBITROS: Caro y Garrido. Eliminados por faltas personales Oliva, Jurgens, Salash y Pérez, por el Cajasol, y Tasio y Lindfors por el Bball.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Pabellón Mendigorría de Sevilla, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga EBA.

Etiquetas
stats