Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball ajusta sus piezas a la espera de Adrian Bowie

Javi Franco captura un rebote ante el Andújar | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Júnior vence en Vista Alegre al Andújar Jaén Paraíso Interior por 73-62 y deja buenas sensaciones | Está a la espera de la incorporación del base estadounidense, su fichaje estelar para el curso 14-15

El Bball venció por 73-62 al CB Andújar Jaén Paraíso Interior en un partido que cerró la pretemporada para los dos conjuntos, que serán vecinos en la inminente temporada en el Grupo D de la Liga EBA. El equipo cordobés fue siempre dominando en el marcador y el visitante consiguió empatar en un par de ocasiones a mediados del segundo cuarto, pero no pasó de ahí. Los de Júnior han finiquitado su periodo de ensayos con cuatro victorias (Espejo, CB Sevilla y dos veces Andújar) y han dejado buenas sensaciones. Los fichajes para el próximo curso volvieron a dejar patentes sus buenas condiciones. El alero cordobés Luis Merino firmó una tarjeta de 14 puntos y seis rebotes, mientras que el escolta de Villanueva Cristino Núñez aportó tres puntos y muy buena actitud. El hombre del partido fue esta vez el pívot Miguel Ángel Conejero, que estableció un gobierno tiránico en ambos tableros. El cacereño no tuvo rival en esta parcela y capturó veinte rechaces, repartidos por igual en ambas canastas. Anotó, además 15 puntos.

Una fuerte salida del Bball (8-2) dejó encarrillada la contienda, con el Andújar siempre a remolque. El conjunto jiennense, entrenado por el ex jugador del Salsas Musa David Suka, tuvo una buena reacción en los minutos finales del periodo y se fue con 21-20 después de rebajar una diferencia que llegó a ser de nueve puntos a favor de los de casa. El resto de los cuartos fue siempre para el Bball (18-15, 21-18- 13-9), aunque el Andújar vendió cara su derrota. Las rotaciones contínuas de Júnior en el Bball produjeron picos de rendimiento que los iliturgitanos aprovecharon para recortar la distancia, aunque nunca pudieron rebasar en el marcador a los anfitriones. Cuando más cerca estuvieron, el Bball tiró de oficio con Javi Franco para dejar las cosas en su sitio.

Este amistoso que cerró la temporada supuso el debut con el equipo de Liga EBA de Álvaro López, base que actuó la pasada temporada con los cadetes y que en la presente campaña forma parte del equipo júnior. El chico mostró mucho descaro en la pista y firmó seis puntos. La última canasta del partido fue un triple suyo para dejar la diferencia por encima de los diez puntos a favor del Bball, que ya piensa en el estreno liguero del próximo sábado (18:30, Vista Alegre) ante el GBP Badajoz.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 73 (21+18+21+13): Duanys Porto (10), Arturo López (6), Miguel Ángel Conejero (15), José Luis Merino (14), Jesús Gama (3) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Álvaro López (6), Cristino Núñez (3), Rafa Aguayo, Antonio Cabrera (3) y Javi Franco (11).

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 62 (20+15+18+9): Daniel Muñoz (10), Torres, Rafa Ramos (13), Castilla (12), Medina (9), -cinco inicial-, Conejero, Blázquez (3), Boiso (13), Toril (2) y Delgado.

ÁRBITROS: Juan de Dios Carmona e Inmaculada Jurado.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats