Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una baza escondida para el Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Ribera Navarra en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una racha negativa, pero con opciones para seguir creyendo. El objetivo principal propuesto por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes de empezar una nueva participación en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) siempre era conseguir la salvación un año más. Por ello, la entidad dirigida por José García Román trabajó para dar un salto de calidad a la plantilla con el fin de que sea más competitiva que el curso pasado. Sin embargo, la llegada del Covid-19 a la sociedad ha trastocado los planes de todos los clubes del fútbol sala profesional y un protocolo sanitario eficiente ha pasado a ser más importante que cualquier fichaje galáctico. Gracias a esto, la tabla clasificatoria correspondiente a la máxima división de este deporte a nivel nacional es muy engañosa ya que Jaén Paraíso Interior, Inter Movistar o el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad han disputado menos partidos que el resto de sus rivales.

Aunque la pandemia no oculta el pobre inicio que los blanquiverdes han cosechado en este primer tramo liguero. Los de Josan González debían dar un paso al frente gracias a la buena labor que ha realizado el apartado técnico en la última ventana de fichajes, aunque el engranaje califa no ha terminado de funcionar. Las dos últimas derrotas ante Jimbee Cartagena (6-0) y Ribera Navarra (2-3) han dolido mucho a los jugadores que portan la elástica cordobesa ya que era una oportunidad clara para iniciar la racha ascendente. Aún así, los pupilos del pontano ya han demostrado que son capaces de ganar o sacar puntos en partidos clave, pues lograron vencer al todopoderoso Barcelona (3-1) en Vista Alegre y empataron ante Palma Futsal (2-2) y Peñíscola (3-3).

Sin embargo, controlar el Covid-19 actualmente se vuelve imprescindible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cumplido su protocolo a rajatabla y no ha suspendido ni una sola jornada por positivos en su plantel. Sin embargo, la entidad blanquiverde ya ha visto aplazados hasta dos encuentros por sendos positivos en el Real Betis Futsal e Inter Movistar. Mientras tanto, la escuadra dirigida por Josan González es la que menos partidos ha disputado entre sus rivales más directos por conseguir la salvación, a excepción del O Parrulo, que solo ha podido vestirse de corto en seis ocasiones -una menos que los califas- y ha cosechado únicamente dos empates.

Por otro lado, el próximo calendario del Córdoba Patrimonio alternará partidos asequibles con rivales que lucharán por la Copa de España o el play off por conseguir ganar la máxima competición organizada este curso por la RFEF. Los blanquiverdes visitarán la próxima semana a la revelación de la temporada pasada. El Valdepeñas recibirá a una entidad cordobesa que la semana siguiente volverá al torneo regular para enfrentarse al Fútbol Emotion Zaragoza, rival, a priori, que luchará también por conseguir la permanencia. Mientras tanto, los partidos aplazados se deberán jugar en un plazo no muy largo de tiempo y corre el riesgo de que se acumulen los encuentros para los chicos de Josan González. Una oportunidad para recortar puntos y que puede ser la baza escondida para el club cordobés.

Etiquetas
stats