Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una batalla contra el desaliento

Luso presiona a un rival en el duelo con el Mallorca. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El rostro de Oltra lo decía todo. Al igual que el de cada uno de sus jugadores. No eran necesarias palabras para comprender la dureza de la situación. La noche del viernes resultó tan ingrata como dolorosa para el Córdoba, que cedió ante el Mallorca en un encuentro en el que, realmente, fue suya la iniciativa para vencer. Como siempre, la derrota fue difícil de digerir pero en esta ocasión se añadieron dos circunstancias más. Una fue sin duda la forma en que se escapó el partido ante los baleares, la otra que el cuadro califal encadenaba su séptima jornada sin vencer. La crisis, de repente, pasó a ser demasiado profunda tras un golpe directo al estado de ánimo del equipo. Sin duda, es una etapa complicada para los cordobesistas, que sin embargo no están dispuestos a caer en la depresión.

Es una idea, esa última, que dejó clara Luso tras el encuentro ante el Mallorca. “Estamos en esa dinámica en la que parece que por mucho que hagas no tienes recompensa, pero lo único que podemos hacer es pensar en el próximo partido y en que si lo hacemos igual (que ante los bermellones) lo normal es que caiga de nuestro lado. Tenemos que quedarnos con las sensaciones de que el equipo tiene hambre, tiene intención”, expresó el capitán blanquiverde, quien afirmó que “en cuanto a resultados es un momento difícil”. Desde luego, el bagaje de los califales en los siete últimos partidos es desalentador, tanto que es sencillo que genere dudas entre los futbolistas cuando están sobre el terreno de juego. Una realidad ésta que se percibió en el duelo de este viernes. “A nosotros nos está afectando recibir golpes. Sobre todo en Almería y hoy (por este viernes) se ha visto que sí que nos cuesta reponernos”, indicó acerca de la falta de reacción del Córdoba en determinadas ocasiones cuando se ve por debajo en el marcador.

Las dinámicas no dejan de tener su efecto en el aspecto psicológico de cualquier conjunto. En el caso del blanquiverde, está claro que pesa el hecho de no alcanzar la victoria durante tanto tiempo. “Cuando llevas tantos partidos en los que no consigues la victoria está claro que anímicamente no estás en el mejor momento. Aunque la gente pueda pensar que somos máquinas, no lo somos y está claro que nos afecta”, aseguró Luso cuando fue cuestionado acerca de la posible debilidad del Córdoba en el instante en el que recibe un gol. “Con el 0-1 hemos seguido intentándolo pero con el 0-2 ha costado bastante más”, dijo al respecto en relación al choque con el Mallorca. De esta forma, era lógico que los semblantes en la noche de este viernes estuvieran marcados por la seriedad. Con todo, el vestuario califal continúa aferrado a su propia convicción, la de continuar adelante y recuperar la verticalidad tras una nueva caída. También sigue con esa mentalidad José Luis Oltra. “El míster tiene mucha experiencia y confianza en el grupo. Yo lo veo con mucha fuerza y es lo que nos transmite”, apuntó el capitán sobre el técnico. No queda otra que aguantar el tipo y seguir con el trabajo.

Etiquetas
stats