Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tropiezos para levantarse

Lance de un partido del Séneca en la Andaluza Infantil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Hay una máxima en el deporte en general y en el fútbol en particular, y de la que deben aprender los más jóvenes, que dice que ante cualquier adversidad siempre hay una opción para levantarse. Nunca es tarde, y menos aún en edades tan tempranas, para enmendar el vuelo en la dirección correcta. El sinsabor es plato de un solo día, aunque el orgullo y las ganas de seguir deben ser la tónica común entre los diversos equipos.

El Córdoba CF fue el único que pudo dibujar una sonrisa en su rostro en esta jornada en División de Honor Cadete. Los blanquiverdes cumplieron en su cita en la Ciudad Deportiva frente a uno de los cocos del grupo como es el Sevilla (2-0). Así, el conjunto cordobesista se coloca en la quinta posición y sigue con muchas opciones de optar al ascenso. De hecho, tan solo cuatro puntos separan al líder del cuarto clasificado. En el lado opuesto se encuentra el Séneca, el cual ha recibido un duro varapalo ante el Betis (7-0), que sigue refrendando su condición de cabeza de grupo. Los senequistas continúan en dinámica negativa, puesto que acumulan cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco duelos.

Un pequeño oasis Primera Andaluza

En lo que respecta a la Primera Andaluza Cadete, el Atlético Séneca y el Don Bosco se repartieron los mejores trozos del pastel. Ambas entidades consiguieron sus respectivos triunfos, lo que les proporciona un salto importante para sus intereses. Los primeros derrotaron al CD Siempre Alegres (1-3), logrando rascar motivos para salir de la zona de descenso, mientras que los segundos hicieron lo propio ante el RCR Huelva (2-0) y se mantienen, aunque con cierto margen, en la idea de alcanzar los puestos de promoción. Finalmente, el Córdoba CF cayó contra el San Fernando CD Isleño (2-1), y se coloca undécimo, mientras que el Deportivo Córdoba firmó las tablas frente al Atlético Sanluqueño (0-0). Un resultado que les permite seguir en una zona relativamente desahogada.

Por último, en Primera Andaluza Infantil, tan solo el Séneca se hizo con el triunfo, tras su goleada al CD Atlético Tartessos (0-3), gracias a los tantos de Merino, Alcaide y Ballesteros. El conjunto blanquiverde no pudo completar la remontada, hasta en dos ocasiones, frente al San Fernando (2-2), un resultado que les hace continuar en sexta posición con 29 puntos, y el Salvador Allende perdió por 0-3 contra el Taraguilla, lo que que demuestra el negativo momento que sigue hundiendo al equipo cordobés, que no conoce el sabor de los punto esta campaña, y al tratarse de un adversario directo en los puestos de descenso.

Etiquetas
stats