Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés brilla con Andalucía

.

Cristian López

0

Dos nadadores cordobeses estuvieron presentes con la selección andaluza alevín masculina, que firmó una gesta para la historia al proclamarse campeona de España escolar en el evento celebrado en Oviedo. Andalucía sumó 1.115 puntos, por lo que superó en 65 a la siguiente clasificada, Cataluña (1.065), y en 236,5 a la tercera, que fue Baleares (878,50). Además, el combinado regional ocupó el segundo lugar en la clasificación conjunta, el cuarto en la femenina -con otra representante califa- y el tercero en la inclusiva, añadiendo los resultados de las pruebas de natación adaptada. Así, los nadadores andaluces acumularon 23 puestos de honor entre las diversas pruebas (once primeros lugares, seis segundos y seis terceros).

Sin duda, la participación de los deportistas locales fue sobresaliente y decisiva para el éxito global. De hecho, uno de los más destacados fue Pablo Vargas (Natación Córdoba), que se alzó con los oros en 100 mariposa y 100 y 200 espalda, además de una plata en 100 libres. Por su parte, Eduardo Elizarán (Navial) fue segundo en 200 braza y tercero en 100 braza. Asimismo, Vargas participó en los relevos, donde Andalucía obtuvo un primer puesto en el 4x100 estilos y dos segundos en el 4x100 y 4x200 libres. Por último, la representación cordobesa la completó Gema Cota (Navial). 

Etiquetas
stats