Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La rítmica cordobesa sigue sumando medallas

Jóvenes gimnastas cordobesas.

Cristian López

0

Fin de semana sin respiro para el Club GR Séneca, que ha participado en cuatro torneos repartidos por la geografía andaluza consiguiendo un total de 10 medallas (4 oros, 2 platas y 4 bronces), a las puertas de la celebración del VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Séneca Adecor, que tendrá lugar el próximo sábado en el IMD Guadalquivir.

En primer lugar, las rojinegras acudieron al IV Torneo de Gimnasia Rítmica Las Gabias, en el que el conjunto Infantil Base (Irene Atenciano, Nora Martín, Carlota Villalobos, Elena Rodríguez y Fátima Padilla) demostró el buen momento de forma que atraviesa después del Nacional logrando la medalla de oro con su coreografía de cinco cuerdas. Allí se dio cita igualmente el Club Liceo-Córdoba, que a primera hora de la mañana se hacía con el oro del conjunto Juvenil Base (Lucía Fernández, Cristina Fernández, Paula Cifredo, Ana Rioja y María Isabel Moreno), mientras que por la tarde se subieron al podio Marta González (Alevín-Pelota), con un oro, y Sara Moya (Senior Aro), Carla López (Benjamin-manos libres) y Alba Luque (Infantil-aro) con sus respectivas platas. Por su parte, el Club GR Palomera-Naranjo cosechó los oros de Sofia Eslava (Senior) y Ariadna Ramos (Prebenjamín), las platas del conjunto Promesas Alevín e Irene Carrillo (Infantil), siendo tercera Amparo Ballesteros (Alevín).

Paralelamente, en el XVIII Torneo de Alhaurín de la Torre participaba otra delegación senequista, entre la que destacó el conjunto Cadete Base (Silvia Yepes, Rosa Montijano, Claudia Martín, Isabel Márquez y Rocío González), que con un gran montaje de tres aros y dos pelotas se adjudicó la medalla de plata, mientras que Lucía Valverde se hizo con el bronce en Júnior Absoluto. En suelo malagueño también estuvo el Liceo, que sumó un oro en Senior Absoluto (Natalia Barbado, Marta García, Nuria Castillo, Noelia Quintana, Isabel González y Vanessa Fimia), las platas del conjunto Senior C Promesas (Lucía Álvarez, Marta Pozo, Laura Granados, Miriam Sánchez y María Justo) y Claudia Fimia (Infantil Copa-pelota), así como un bronce para Marina Luque (Infantil Copa-aro).

La jornada del sábado para el Séneca se cerró con el I Torneo de Gimnasia Rítmica CD Olympic Baena, en el que se adjudicó los oros de Adrián Prieto (Infantil municipales) y Sara Climent (Cadete municipales), así como los bronces de Ana Belén Cabrera (Prebenjamín municipales), Carmen Aranda (Senior municipales) y Natalia Romero (Cadete precopa). En esta ocasión compartieron torneo con el Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río, que se alzó con los oros de Laura Herzog (Alevín) y Lucía Herzog (Infantil) y la plata del conjunto Prebenjamín, además de con el Palomera-Naranjo, que se llevó el primer puesto del conjunto Infantil, tres segundos para Rebeca Palacios (Benjamín), Natalia Jurado (Infantil) y Clara Morales (Cadete), además de un tercer lugar de la mano de Teresa Fernández (Infantil).

La delegación senequista se desplazó el domingo hasta Granada para participar en el VII Torneo del Club Iundenia, donde María Fernández (Cadete Copa equipo) triunfó con una medalla de oro, mientras que Cristina Baena (Cadete Base individual) siguió la línea de esta temporada con su bonito ejercicio de cuerda para lograr la medalla de plata. Finalmente, el Palomera-Naranjo se subió al podio de la mano del conjunto Infantil (oro), Ariadna Ramos (oro en Prebenjamín) y Ainara González (bronce en Alevín).

Etiquetas
stats