Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica cordobesa se abona al podio

.

Cristian López

0

Los representantes cordobeses en gimnasia rítmica han comenzado la temporada de manera efervescente. A los éxitos cosechados en los dos primeros campeonatos se han sumado este fin de semana un total de ocho medallas obtenidas en el VI Trofeo Diputación de Gimnasia Rítmica de Granada, celebrado en la Ciudad Deportiva de Armilla, y que ha reunido a cerca de 600 gimnastas de toda Andalucía, además de Madrid, Murcia y Castellón. Además, también se sumaron otras nueve en el IX Torneo ciudad de Conil y en el IX Torneo ciudad de Ronda.

El mayor éxito lo han obtenido las deportistas del DGR Séneca, las cuales han sumado un total de doce metales (cuatro oros, cuatros platas y cuatro bronces) entre las tres citas mencionadas. En primer lugar, Fátima Laguna se impuso con el segundo puesto en Júnior Absoluto, posteriormente el equipo Prebenjamín Promesas (Mari Paz Luque, Erika Porcel, Paula Ramírez, Lucía Leal y Claudia Cambronero) se subirían a lo más alto del podio, mientras que el Benjamín Promesas (Erika Requena, Yaiza Fernández, Clara Bonilla, Candela Téllez y Marta Córdoba) se alzaría con otra medalla de plata. Paralelamente, en tierras gaditanas Sara Mellado logró el bronce en Cadete Base, y Silvia Yepes obtuvo una plata en Cadete Copa Individual. Además, Rosa Mª Montijano llevó a cabo a la perfección su coreografía de cinta para lograr un meritorio oro en Cadete Copa Equipo, y María Arribas se impuso con el bronce tras un bonito ejercicio de aro en la misma categoría. Ambas sumaron sus notas en equipo para conseguir la medalla de oro. Por último, en el evento rondeño las roginegras llegaron a sumar hasta cuatro metales más. Son los casos de Luisa Blázquez, oro en Infantil Copa; Carmen Rodríguez, plata en Benjamín Copa; Marta Fernández, bronce en Infantil Copa; e Isabel Márquez, bronce en Cadete Copa.

Por otro lado, el Almodóvar del Río consiguió sumar un total de tres oros en las modalidades de Benjamín y Alevín Manos Libres y Cadete Aro en el evento granadino, entre las quince deportistas participantes de sus tres conjuntos Promesas B. Finalmente, el Club Liceo se subió al podio hasta en dos ocasiones en la misma cita. En primer lugar consiguió el bronce en la modalidad Cadete Base, con un conjunto integrado por Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Lucía Fernández, Nuria Castillo y Natalia Barbado, y a la postre volvería a saborear el metal con la plata en Juvenil Base, del equipo formado por Noelia Quintana, Cristina Fernández, Isabel González, Daisy Knight, Ana Rioja y Paula Cifredo.

Etiquetas
stats