Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un retorno desigual

Duelo entre Deportivo Córdoba y Don Bosco, de Andaluza cadete, de la primera vuelta. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Sí pero no. Ni tan bien, ni tan mal. El retorno de los distintos campeonatos es desigual en lo que se refiere a los intereses cordobeses. Al tiempo que el Córdoba y el Séneca sellaron sus regresos a los terrenos de juego con sendos empates en División de Honor cadete, en Primera Andaluza de dicha categoría se contabilizaron hasta tres victorias en lo que fue una jornada casi redonda. El pleno esta vez resultaba imposible, ya que el Deportivo Córdoba y el Don Bosco se midieron en el primer derbi del año. El triunfo se lo llevó el conjunto de La Asomadilla. Si bien transcurrió el fin de semana en esa competición, todo lo contrario sucedió en idéntica división pero de infantiles. El Córdoba fue el único en vencer y en sumar en ese torneo.

Discreta fue la actuación cordobesa en División de Honor cadete, donde la alegría se quedó a medias tanto para el Córdoba como para el Séneca. Los dos sellaron sus encuentros con sendos empates, un resultado que en el segundo de los casos tiene escaso valor dada la situación clasificatoria. El conjunto blanquiverde abrió el año ante un Puerto Malagueño que habita en las últimas posiciones de la tabla. Sin embargo, no consiguió cerrar el duelo con victoria y tuvo que conformarse con un punto (1-1). Ese resultado le deja en quinto lugar con 34. En cuanto al cuadro rojinegro, éste no supo aprovechar una magnífica oportunidad de tomar oxígeno en la tabla e incluso abandonar la zona de descenso. Visitó al colista de la categoría, un Jaén al que fue incapaz de superar. Los fuensantinos igualaron a tres con el equipo de la capital del Santo Reino y son antepenúltimos con 13 puntos.

Cara y cruz en Primera Andaluza

La disparidad ganó terreno en lo que respecta a los intereses cordobeses en Primera Andaluza, una división en la que el comienzo de año resultó más que positivo para los conjuntos cadetes. Porque entre estos se contabilizaron tres triunfos. El pleno no era posible dado que el Deportivo Córdoba y el Don Bosco en el primer derbi de 2017 en esta competición. El triunfo se lo llevó el primero de los equipos, que se impuso por la mínima (3-2) en La Asomadilla. Los de azul y negro toman un ligero respiro en la tabla, en la que ocupan la décimo segunda posición con 16 puntos. Los albicelestes, por su parte, son séptimos con 23. Importante fue la victoria del Atlético Séneca en el campo del San Fernando Isleño. El cuadro rojinegro venció por 2-5 y refuerza sus esperanzas de mantener la lucha por la salvación. Para ello debe seguir su plan de mejora, ya que en la actualidad es penúltimo con 12 puntos. Mientras, el Córdoba también logró los tres puntos lejos de su feudo. El equipo blanquiverde ganó por 1-2 en Utrera y décimo con 18.

Muy diferente fue el retorno en Primera Andaluza infantil. Para esta categoría fue la cruz de la moneda en esta ocasión, toda vez que sólo el Córdoba consiguió sumar. El cuadro blanquiverde se hizo con la victoria también en Utrera, aunque en su caso fue por 1-3. Este resultado le permite ser sexto con 25 puntos, dos más precisamente que su rival esta jornada. Con cuatro menos se encuentra en décima posición un Séneca que inició el año con una ajustada derrota en tierras gaditanas. El conjunto rojinegro cedió por  3-2 ante el San Fernando Isleño. A la derrota está abonado, por desgracia, el Salvador Allende, que en esta fecha tampoco pudo estrenar su casillero en la tabla. Los de Fátima son colistas con cero puntos, una situación que es cada vez más crítica de cara a su plan de pugnar por la salvación.

Etiquetas
stats