Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protagonismo blanquiverde

Lance de un partido del Córdoba cadete | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

En términos generales no es negativa la jornada. De hecho, el balance es, en cierto modo, más que positivo, pues apenas se cuentan dos derrotas entre los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil. Una de ellas es la que sufriera el Salvador Allende en Primera Andaluza de la menor de las edades. El conjunto de Fátima cede por 0-7 ante el Sevilla y sigue sin sumar en su estreno en la categoría. En cuanto al resto de equipos, es el Córdoba el que goza de mayor protagonismo, toda vez que sus tres escuadras despiden el fin de semana con victoria. Al mismo tiempo, el Séneca recupera la senda del triunfo en División de Honor cadete.

Suma y sigue para marcar el camino correcto. El Córdoba continúa con su buen inicio de campeonato en el estreno de la División de Honor cadete, una categoría en la que ahora mismo es segundo. El conjunto blanquiverde logró este fin de semana su tercera victoria consecutiva y lo hizo de manera contundente: superó a La Cañada por 7-2 en un duelo que no tuvo color. O sí, los del cuadro califal que con una sola derrota en seis partidos se coloca a un punto, con quince, del líder, el Betis. La alegría fue esta vez por partida doble en esta competición, ya que el Séneca recobró la sonrisa al vencer por 3-2 al Balón de Cádiz. Los rojinegros acabaron con su mala dinámica con un atractivo encuentro en el Enrique Puga y se acomodan en la octava posición con nueve puntos.

Dos derbis y un estropicio

Más que interesante resultó este fin de semana en lo que a los representantes de la ciudad se refiere en Primera Andaluza cadete. Porque esta división deparó dos derbis en una jornada que se cerró con una sola derrota. El balance fue, de esta forma, un tanto gris pero medianamente positivo. Sumaron todos excepto el Deportivo Córdoba, que cedió en su duelo con el Córdoba. El conjunto blanquiverde se impuso por la mínima (1-2) en La Asomadilla y escala hasta la octava plaza con nueve puntos. El Deportivo, por su parte, queda undécimo con seis. El otro choque con acento cordobés se cerró con empate. El Don Bosco y el Atlético Séneca finalizaron su contienda con un equilibrio a dos que poco sirve para la segunda escuadra. Los rojinegros siguen sin conocer la victoria y con tres puntos continúan en penúltima posición. Mientras, el cuadro albiceleste suma diez y séptimo.

El protagonismo blanquiverde esta jornada lo reforzó el Córdoba en Primera Andaluza infantil, en la que completó el triplete de triunfos de su club. El cuadro califal venció, no sin esfuerzo, en el campo de Los Caminantes. Su 1-2 le permite ganar una posición en la tabla para ser tercero con 15 puntos de 18 posibles, que son los que suma el líder, el Sevilla. El conjunto hispalense fue precisamente el encargado de infligir un duro castigo al Salvador Allende, que cedió por 0-7. El equipo de Fátima no encuentra la fórmula para sumar y continúa en la última posición con su casillero sin estrenar. El término medio lo vivió el Séneca, que si bien no logró vencer al menos pudo puntuar. Lo hizo ante un rival complicado, un Nervión que se encuentra en la zona noble de la clasificación. Los rojinegros tuvieron que tirar de oficio y garra para igualar a cuatro en tierras sevillanas. Los fuensantinos son sextos con 11 puntos.

Etiquetas
stats