Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el primer desafío nacional del curso

Componentes del Cajasur CBM juvenil | CÓRDOBA DE BALONMANO

Redacción Cordópolis

0

Llegó la hora de la verdad para el balonmano cordobés. Tres conjuntos de la provincia, más en concreto de la capital, encaran el que es el primer desafío nacional del curso. Se trata del Intersector de categoría juvenil, que encaran desde el viernes el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM), el Surjet La Salle y el Adesal. Los dos primeros equipos lo hacen en la competición masculina y el último en la femenina. Aunque con distintas sedes, la terna de escuadras de Córdoba buscará una plaza en el Campeonato de España hasta el próximo domingo (15 de abril).

Con la condición de campeón andaluz parte en este caso el Cajasur CBM, cuyo reto afronta en Ciudad Real. El equipo que dirige Javier Martínez disputará el Intersector en el impresionante Quijote Arena. La escuadra granate iniciará el torneo, con la mirada puesta en un Campeonato de España en el que desea estar, el viernes ante el Colegio San José de Villafranca de los Barros, campeón de Extremadura. Este duelo arrancará a las 18:15. Mientras, el sábado, desde las 10:30, se verá las caras con el BM Elche, tercer clasificado de la Comunidad Valenciana. El domingo, por último, medirá sus fuerzas con el BM Alarcos, anfitrión y vencedor de Castilla-La Mancha. Será a partir de las 12:00.

También en categoría masculina compite este fin de semana otro juvenil de Córdoba. Se trata del Surjet La Salle, que jugará sus partidos en el Nou de la Roca del Vallès de la localidad catalana. El cuadro de azul y amarillo comenzará su desafío nacional ante el conjunto anfitrión. El choque con el BM La Roca tendrá lugar el viernes a las 20:00. Ya en la jornada del sábado los lasalianos se enfrentarán, a partir de las 16:00, al Ilespain BM Mislata. El último partido para el equipo colegial llegará el domingo y le hará competir con el Asesoría Prieto & Tur de Ibiza. La contienda final comenzará a las 11:00.

La representación cordobesa en el primer Intersector Nacional de la temporada lo completa en competición femenina el Adesal. El equipo de La Fuensanta, que encara la cita como segundo de Andalucía, tendrá como sede Pozuelo de Calatrava. Será en Ciudad Real por tanto donde luche por una plaza en el Campeonato de España. Y lo hará con un primer partido el viernes, desde las 18:00, ante el Handbol Mislata. Este duelo, como los demás, lo acogerá el pabellón Las Espartanas. El sábado llegará el choque con el anfitrión, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, a las 18:30. La escuadra cordobesa cerrará el torneo el domingo ante el Calamonte extremeño. Esta contienda tendrá lugar a partir de las 12:00.

Etiquetas
stats