Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra se alza con el Campeonato de Andalucía de Clubes sub 16

El Trotasierra tras proclamarse campeón de Andalucía

Jesús Ventura

0

Otro de los clubes referencia en la provincia cordobesa y que su potencial está ya siendo sobresaliente en el panorama andaluz. El Trotasierra Hornachuelos está en el día a día de los atletas tanto en las pruebas provinciales como a nivel de base. Esta vez, las categorías inferiores del club cordobés han vuelto a dejar su marca en una competición autonómica. La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera acogió el Campeonato de Andalucía de Clubes sub 16 y la institución califa ha logrado ocupar la primera posición en una de las dos clasificaciones finales.

Por un lado, el Trotasierra Hornachuelos ha logrado el oro en la categoría masculina del Andaluz sub 16 que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Estadio de Chapín después de una competición sobresaliente de los atletas califas. De hecho, el club cordobés venció con relativa solvencia, ocupando la primera plaza de la clasificación final por puntos por delante del Málaga, mientras que el Trops-Cueva de Nerja completó el podio con una relativa diferencia sobre el CA Bahía Almería. Por su parte, el Atletismo Córdoba Patrimonio también estuvo presente y ocupó la octava plaza.

En lo que respecta a la disciplina femenina, el Trotasierra Hornachuelos se colocó en quinta posición muy cerca del podio, mientras que Virgen del Castillo y Sierra Norte Córdoba finalmente consiguieron la undécima y décimo tercera plaza, respectivamente. Por su parte, el club cordobés ha compartido un comunicado a los medios de comunicación donde ha explicado que, con esta competición, se culmina una “excelente” temporada de pista y se plasma el “enorme” potencial en categorías inferiores. “El futuro del atletismo cordobés está garantizado”, ha culminado.

Etiquetas
stats