El pozoalbense Alejandro López vuelve a triunfar en el circuito mundial de tenis junior
Un hito a la altura de muy pocos deportistas, sea la disciplina y la categoría que sea. Y es que el tenista pozoalbense Alejandro López y el malagueño Rubén Fernández se adjudicaron el ITF J100 Ciudad de Vic, 6º AENJ Barcelona Open, en la modalidad de dobles, dentro del circuito mundial junior ITF World Tennis Tour Juniors. En la final vencieron a la pareja española formada por Roberto Pérez Socas y Max Villar por 3-6, 6-4 y 10-7.
En primera instancia, en la ronda inicial vencieron a la dupla formada por el chino Jiacheng Li y el venezolano Moisés Mata, mientras que en los cuartos de final superaron a los españoles Alex Escofet y Marc Puigdollers. Ya instaurados en semifinales, vino su primer partido que tuvieron que sudar más de lo esperado, plantándose en la final al vencer a otra pareja española, esta vez formada por Xavi Palomar y Pere Prat.
En la modalidad individual, Alejandro López alcanzó los cuartos de final, venciendo en primera ronda al francés Mickael Kaouk, no disputando su partido de octavos de final ante el chipriota Nikita Sclearenco por lesión de su contrincante y cediendo en cuartos de final ante el español Álvaro Jiménez en tres sets.
Es el tercer título de dobles formando esta dupla en el circuito mundial junior, tras el de Estepona y el de Leiria, en Portugal. A estos títulos de dobles, hay que sumarle el que consiguió Alejandro López en Oporto en individuales. El tenista pozoalbense acaba la gira por tierras catalanas tras el Campeonato de España y los ITF J100 de Barcelona y de Vic.
0