Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho cordobeses se tiñen de plata con Andalucía

Nadadores del Navial con la selección andaluza

Cristian López

0

Los nadadores andaluces lograron unos excelentes resultados en el Campeonato de España infantil y júnior de selecciones territoriales celebrado este fin de semana en Torrevieja, pues la expedición autonómica obtuvo la medalla de plata en la clasificación conjunta mixta, la que reúne los puntos de todas las categorías, al acabar solo por detrás de Cataluña. Una delegación que contó, además, con un importante núcleo cordobés, ya que estuvieron presentes los nadadores del Navial Marta Torrico, Marcos Sánchez, Abel Girón, Iker Cantillo, Nicolás Aragón, Jesús Fernández y el técnico Juan Carlos Méndez, así como Pablo Vargas, en su caso del CDN Córdoba.

Andalucía ganó tres trofeos al ser segunda en la tabla conjunta mixta de todas las categorías y tercera en las conjuntas infantil y júnior. En el resto de clasificaciones, terminó segunda en la masculina conjunta y en la infantil femenina y tercera en la femenina conjunta, la infantil masculina y las júnior masculina y femenina. Además, alcanzó 31 puestos de podio entre las distintas pruebas al acumular 4 oros, 6 platas y 21 bronces.

Los resultados más destacados para los cordobeses llegaron de la mano de Marcos Sánchez (primero en 200 estilos, segundo en 400 estilos y tercero en 200 braza), Pablo Vargas (tercero en 200 espalda) y Abel Girón (tercero en 1.500 libres). Los dos últimos se hicieron también con los bronces en los relevos 4x100 y 4x200 libres. Igualmente, el infantil Iker Cantillo fue segundo en el 4x100 libres y tercero en 4x200 libres y 4x100 estilos.

Etiquetas
stats