Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La natación cordobesa, presente en un triplete histórico en el Campeonato de España escolar

Selección andaluza de natación en edad escolar

Cristian López

0

La selección andaluza, con seis cordobeses entre sus filas, obtuvo unos resultados históricos en el Campeonato de España escolar y de natación inclusiva de selecciones territoriales, una cita que se celebró en la Piscina Parque Oeste de Oviedo. Andalucía venció en las tres clasificaciones conjuntas, la inclusiva, la de natación adaptada y la alevín que formó la FAN. El conjunto regional dominó en la habitual clasificación conjunta por comunidades de la categoría alevín con 1.780 puntos, 114 más que el segundo, Madrid, con 1.666. Además, venció en la categoría femenina y terminó segunda en la masculina.

Un segundo triunfo llegó en la clasificación conjunta de natación adaptada, pues Andalucía ganó con 210 puntos, 30 más que Valencia, la segunda con 180. Los nadadores andaluces vencieron también en la categoría femenina, acabando terceros en la masculina. La tercera gran victoria llegó en la tabla conjunta inclusiva, que sumó los puntos de las selecciones alevines y las de natación adaptada. Allí mandó Andalucía con 1.030 puntos, por lo que superó de una manera holgada a Cataluña, segunda con 856. La representación andaluza venció por segundo año consecutivo en esta clasificación. Los deportistas que defendieron el pabellón andaluz acumularon 37 puestos entre los tres primeros, entre ellos 17 victorias.

Entre los resultados de los deportistas cordobeses, destacan Lucía Puertas (primera en 100 libres, 100 y 200 braza y 200 estilos), Sergio Rojas (segundo en 200 braza y tercero en 100 braza) y Macarena López (segunda en 100 espalda, 800 libres y 400 estilos), todos ellos pertenecientes al Navial. Asimismo, Puertas y López participaron en los oros en tres relevos femeninos (4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos) y Rojas en el 4x100 estilos masculinos.

Por parte del Fidias sobresalió la actuación de Ainhoa Aguilera, que se llevó la plata en 50 braza. La delegación provincial la completaron los técnicos José Enrique Castilla (Navial) y Esperanza Jaqueti (Fidias).

Etiquetas
stats