Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya, campeón de la Liga Junior

El Multiópticas Antolí Peñarroya celebra el título junior en Vista Alegre | FAB

Redacción Cordópolis

0

El Multiópticas Antolí Peñarroya se proclamó campeón de la Liga Junior 17-18, tras imponerse en una final a partido único al equipo del Colegio Virgen del Carmen B por 75-73. El encuentro, que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante medio millar de espectadores, fue vibrante hasta el final. Los mineros llevaron la iniciativa en el marcador, aunque son diferencias que no les permitían la relajación ante el joven equipo colegial, que nunca se rindió y tuvo un último lanzamiento triple sobre la bocina para empatar.

El conjunto dirigido por Paco Reixach dominó el electrónico desde el principio, finalizando el primer cuarto con ventaja de 4 puntos (15-11), una renta que aumentó a los siete puntos al descanso (29-22) y a los ocho a la finalización del tercer cuarto (50-42). El mayor poder físico del Peñarroya se dejó sentir en algunas fases del partido, aunque el juego colectivo de los carmelitas contrarrestó esta circunstancia. Los de Javi Ariza no bajaron los brazos pese a recibir varios golpes psicológicos: después de su primera ventaja (16-18) encajaron un parcial de 8-0. En la última jugada del tercer cuarto, después de un arreón que les acercó mucho en el marcador, encajaron un triple desde el campo contrario sobre la bocina. Pese a todo, siguieron insistiendo ante un buen Peñarroya, en el que la experiencia en Primera Nacional de algunos de sus jugadores se dejó sentir frente a una formación, la del CV Carmen, compuesta íntegramente por chavales de primer año.

El triunfo del Peñarroya pone el punto y final a una competición provincial que ha tenido una inusitada competencia en los puestos altos. La fase regular terminó con un cuádruple empate (16 victorias, 4 derrotas) entre Peñarroya, Alsara Cordobasket, CV Carmen B y CV Carmen A. En los cruces de semifinales, el equipo provincial logró doblegar por 2-0 (68-62 y 82-87) al CV Carmen A, mientras que el equipo B carmelita protagonizaba la gran sorpresa al dejar en la cuneta al Cordobasket de Rafa Sanz. Los de Ariza ganaron en el Colegio Almedina por 57-64, el Cordobasket replicó en la cancha colegial (59-63) y, en el desempate, el Carmen dio la campanada en cancha contraria con un 64-68 que le dio el billete a la final y al Campeonato de Andalucía. Ahora ambos equipos tendrán que preparar su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Masculino, que se disputará el próximo mes de abril en Huelva, y en el que se dan cita los 16 mejores equipos de la categoría.

Etiquetas
stats