Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pádel de mucha altura

Participantes en el campeonato nacional de pádel en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La prueba ha congregado a un total de 128 participantes (las 68 mejores parejas del ranking nacional alevín, infantil, cadete y junior) y un gran número de aficionados han disfrutado de un enorme nivel de competición durante todo el fin de semana, tanto en categoría masculina como femenina.

Pese a que los éxitos no han llegado en la pista, Córdoba ha vuelto a demostrar que es una ciudad en la que el pádel se vive y se disfruta al 100%. Con respecto a los campeones, en la categoría alevín femenino el oro fue para Noa Canovas y Marbatol, y la plata para Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, mientras que en el masculino los triunfos se los repartieron José Jimenez y Pol Hernández (oro), y Álvaro Montiel y Eneko Arija (plata). Por su parte, en infantiles se subieron al podio Sofia Sainz y Ariadna Cañellas (oro), y Martina Fassio y Carmen Goenaga (plata) en el cuadro femenino, y a su vez, en el masculino hicieron lo propio Miguel Yanguas y Enrique Goenaga (oro), y Arturo Coello y Adrián Márquez (plata).

José Sola y Jesús Moya lograron el oro en cadete masculino, mientras que Edu Alonso y Alejandro Arroyo conquistaron la plata. En femenino, las triunfadoras fueron Cristina Carrascosa y Cristina Rayo (oro), y la playa fue para Araceli Martínez y Beatriz Caldera. Por último, el oro en junior masculino fue a parar a Javi Rico y Coki Nieto, y la plata se la llevaron Alfonso Sánchez y Jesús García. En el cuadro femenino, Claudia Manzanares y Esther Carnicero consiguieron la primera posición, mientras que Patricia Lachiondo y Carlota García firmaron la segunda plaza.

El torneo acogió multitud de momentos emotivos, como fueron las despedidas de los jugadores que dan el salto de la categoría de menores. Además, algunos de los competidores protagonizaron acciones de una enorme intensidad. Es el caso del encuentro entre Goenaga García y Yanguas Diez contra Leal Pérez y Sánchez Chamero en las semifinales de infantil masculino, que hicieron posiblemente el tie break más largo de la historia del pádel de menores (25/23).

Etiquetas
stats