Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pablo Tamba y Rafa Santos, citados con España

.

Cristian López

0

El baloncesto en época estival vuelve a la carga y con él las distintas selecciones de formación de la Federación Española de Baloncesto (FEB). En este sentido, el organismo nacional está dando a conocer las distintas actividades que llevarán a cabo los combinados españoles durante las próximas semanas, y el talento cordobés volverá a estar presente en una de ellas. En efecto, así se ha confirmado después de la convocatoria de dos jugadores califales con el equipo U17. Se trata de Pablo Tamba y Rafa Santos, ambos actualmente en las filas del Unicaja, y que cuentan ya con pasado en otros conjuntos de formación de la selección española. Asimismo, en el grupo de trabajo estará también el médico cordobés Miguel Ángel Aguayo.

De este modo, el de Puente Genil, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa U16, y el base formado en el Cordobasket, en cuyo palmarés también figura una participación anterior con el equipo de dicha categoría, se pondrán a las órdenes del seleccionador Xavi Albert, quien estará acompañado en el cuerpo de técnico por Berni Álvarez y Chiki Gil.

La selección U17 se concentrará en L’Alqueria de Valencia del 17 al 23 de agosto. Una cita especial, ya que contará con el aliciente de la disputa de la actividad de FIBA denominada U17 Skills Challenge 2020. Una competición online en la que participan selecciones de todo el mundo y se celebrará vía streaming con una serie de concursos de habilidades que contarán con una fase de grupos (18 y 19 de agosto), cuartos de final (21 de agosto), semifinales (22) y la gran final (23).

Así las cosas, además de los dos cordobeses convocados, el resto de la expedición la completarán Toni Naspler (Baxi Manresa), Christian Hernández y Carlos Taboada (Obradoiro), Diego Rivas (Valencia Basket B), Miguel Malik y Guillem Vázquez (Joventut), Michael Caicedo e Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Marc Buscail (CB Tarragona), Hugo López (Movistar Estudiantes), Jorge Díaz y Guillermo Díaz (Iberostar Tenerife) y Pablo León (Unicaja).

Etiquetas
stats