Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Navial alcanza su octavo Trofeo FAN

.

Redacción Cordópolis

0

Una vez finalizada la temporada, es el momento de otorgar los correspondientes reconocimientos a los mejores del curso. Y en lo que a la natación andaluza se refiere, el Navial ha sido, un año más, la gran referencia en categorías base. Así lo ha confirmado la propia Federación Andaluza de Natación, quien ha oficializado al conjunto de Vista Alegre como mejor club de la temporada y flamante vencedor del Trofeo FAN, clasificación que premia a la mejor entidad entre los campeonatos andaluces de todas las categorías. La suspensión de la campaña de verano, por la crisis del coronavirus, ha provocado que solo hayan puntuado los campeonatos de la campaña de invierno, que pudo celebrarse al completo.

De este modo, la entidad cordobesa ha sumado su octavo entorchado tras acumular nada menos que 83 puntos, cuatro más que el segundo, el Mairena (79), y trece más que el tercero, el Churriana (70). El Alcalá (69) y el Kronos Mijas (60) han completado las cinco primeras posiciones.

El Navial ganó los campeonatos alevín, infantil y júnior y terminó segundo en el absoluto, gracias a lo cual ha obtenido la octava corona de su historia de este trofeo que se entrega desde la campaña 1989-90.

Asimismo, cabe resaltar que por décimo año consecutivo se han repartido los tres primeros puestos de la tabla final el Navial, el Mairena y el Churriana. Hasta 44 clubes han puntuado en el curso 2019-20 en el Trofeo FAN, y han sido 1.217 los nadadores que han acudido a estas competiciones.

Etiquetas
stats