Base

Mil niños para la Córdoba Handball Cup

.

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ha sido escenario del acto de presentación de la novena edición de la Córdoba Handball Cup Memorial Paco Sierra, que se celebrará en plena Semana Santa cordobesa durante los días 10 y 12 de abril. Un evento que ya ha pasado a la historia antes de su celebración. De hecho, el torneo organizado por el Cajasur Córdoba Balonmano batirá récord de participación reuniendo en Córdoba a cerca de setenta equipos y un millar de participantes, lo que supone un salto cuantitativo importante. Todos ellos, jugadores, entrenadores, familiares y aficionados en general, convivirán durante tres días y vivirán de primera mano el placer de disfrutar con su deporte favorito mezclado con el espectáculo que ofrece la Semana Santa, repercutiendo todo ello en la propia ciudad.

La competición constará de seis categorías oficiales (alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino), y además, como novedad este año se disputarán fuera de torneo encuentros en modalidad juvenil masculina. En este sentido, la alevín masculina reunirá a once conjuntos, mientras que la femenina tendrá seis. El infantil masculino e infantil femenino contarán con catorce equipos cada uno, siendo nueve los que conformarán a la cadete masculina y diez los de la cadete femenina.

Asimismo, habrá representación de gran parte de la geografía nacional y en total serán 22 clubes los que compitan en la Córdoba Handball Cup 2017. Desde Cataluña acudirán La Salle Montcada y Sant Martí Adrianense; Aragón será representada por Marianistas de Zaragoza; la Comunidad Valenciana aportará al Elda Prestigio; Región de Murcia estará representada por el BM Águilas y el CAB Cartagena; de Madrid acudirán Corazonistas; Castilla la Mancha aportará al BM Villafranca, al Pío XII y al Prado Marianistas; desde las Islas Canarias acudirá representación del Lanzarote Puerto del Carmen; Andalucía será representada por los clubes locales Córdoba BM, BM Adesal y BM La Salle, junto a BM Montequinto, Urci Cajamar Almería, BM Algeciras, PAN Moguer, Málaga Norte, Bailén, Veleta y Baza.

El incremento de equipos en competición supone una mayor necesidad de instalaciones para el evento. De esta manera, serán hasta ocho las sedes en las que se dispute el evento. Vista Alegre albergará la pista central y el centro de operaciones del torneo. A él se le añaden las instalaciones de la UCO en Menéndez Pidal, la IDM Margaritas, la IDM Fátima, la IDM Fuensanta, el Pabellón del Colegio Maristas, la IDM Fidiana y el Polideportivo del Colegio La Salle, que acogerá los encuentros juveniles fuera de competición. Además, los participantes se alojarán en diversos emplazamientos situados en distintos puntos geográficos de la ciudad, además del albergue de Cerro Muriano, que recibe a la mayoría de deportistas, y el Inturjoven. La idea es que puedan compaginar la disputa del torneo, entre las 10:00 y las 19:00 horas, con la visualización de los pasos de Semana Santa y el turismo cultural dentro de la ciudad.

Así, dicha edición contará con la colaboración en patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y la Diputación de Córdoba, además de Universidad de Córdoba y Federación Andaluza de Balonmano. También patrocinan el evento Supermercados Deza, Autobuses Alcántara y Kempa.

Antonio Rojas, presidente de IMDECO, destacó “el salto de calidad que da este año el evento, con aumento de equipos y por ello de la necesidad de instalaciones”, y alabó el “trabajo que viene haciendo Miguel Pardo y todo el Córdoba de Balonmano, teniendo como muestra este importante evento y el crecimiento que ha tenido en las últimas ediciones”. Igualmente, Rojas recordó a los establecimientos hoteleros de la ciudad “la necesidad de ofrecer precios acordes a nuestros días, especialmente teniendo en cuenta el crecimiento del turismo deportivo, el ejemplo más claro es esta Córdoba Handball Cup, que traerá a más de mil personas a la ciudad”.

Por su parte, Martín Torralbo resaltó en nombre de la Diputación de Córdoba “el trabajo realizado por el Córdoba de Balonmano, especialmente en el aspecto de cantera y ponderando los números que moverá el torneo este año, con mil jugadores y setenta equipos, que convierten a Córdoba en un ejemplo de organización de eventos deportivos”. Por su parte, Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, dio la enhorabuena “a la entidad granate por estos nueve años de organización, y destacó ”la presencia en el torneo de parejas arbitrales procedentes de Huelva, de Málaga e incluso desde las Islas Canarias, como novedad ante la magnitud que está tomando el evento“.

Finalmente, Miguel Pardo, presidente del Córdoba de Balonmano, tomó la palabra para agradecer a “las instituciones su colaboración con el evento, comenzando con Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Universidad de Córdoba y Federación Andaluza de Balonmano”. El mandatario granate expresó su “satisfacción ante el salto cualitativo que da el evento este año, con unos 270 partidos en tres días y ocho instalaciones de la ciudad”. Además, expresó su “deseo de que el torneo sea un éxito y sobre todo que los niños y niñas que acuden disfruten del balonmano y de la ciudad dentro de las fechas en el que se celebra”.

Etiquetas
stats