Base

Las mejores andaluzas se citan en Córdoba

.

La provincia de Córdoba acogerá del 26 al 29 de abril el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub 15 y sub 17 femenino, que se disputará en los municipios de Dos Torres, El Viso, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Ambos combinados provinciales han quedado encuadrados junto a Granada, Almería y Jaén.

La plantilla de las más pequeñas estará compuesta por Andrea Mohedano González (Atlético Villanueva), Sara Pozo (CD Gaspar Gálvez), Rosa María Aguilar y María del Mar Cejas (AD San Fermín), África Roldán, Lorena Guillén, Laura Muñoz, Lucía Moral y Andrea Sánchez (AD El Naranjo), Inmaculada Herruzo, Paula López, Bárbara Sánchez y María José Pedrajas (Pozoalbense), Carla Galán (Palma del Río), Claudia Caballero (CD Hinojosa), Sandra Arjona (AD Miralbaida), Marta Alcaide (Juanín y Diego) y María de la Paz Madrid (Paquillo Moreno).

Por su parte, el cuadro sub 17 estará formado por María del Carmen Portero, Ana Troyano, Ana Coleto, Juana Torres, Lucía Reyes y Clara Díaz (Pozoalbense), Andrea Marín, Encarnación Jiménez, Nuria Expósito, María Alcázar y Estrella Rivilla (AD El Naranjo), Eva María Arenas (La Rambla), Marta Doña y Marta Esojo (AD San Fermín), Alba Carrillo y Lorena Montes (Menciano Atlético), Ana Belén Ocon (CD Avejoe) y Blanca de León (Villarrubia CF).

Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha apuntado que “esta es la tercera edición que se organiza en nuestra provincia, y en las dos últimas se han incorporado, a la modalidad de cadete fútbol 11, la infantil 7 y las sub 15 y sub 17 femenino”. Torralbo ha insistido también en que “el deporte no es solo actividad física, sino un importante reclamo turístico, y prueba de ello es que este evento tuvo el año pasado un impacto económico de unos 140.000 euros directos en la zona, y la previsión y expectativas para este año en la comarca de Los Pedroches, al subir el número de participantes, es también muy positiva”.

El diputado ha remarcado “el importante trabajo que está realizando el Colegio de Árbitros en el fomento del fútbol femenino”, y en este sentido ha apuntado que “actualmente hay una presencia de 21 árbitras en nuestras competiciones”. Asimismo, ha agradecido “la implicación de los municipios participantes en esta competición, que ponen sus recursos a disposición del mismo para que este torneo tenga la relevancia y la calidad que a día de hoy tiene”.

Para finalizar, Torralbo ha indicado que “el cartel destaca y homenajea a dos jugadoras, Encarni y Juani”, que han demostrado que “con su trabajo, su dedicación y su compromiso pueden alcanzar méritos a nivel internacional”.

Por su parte, Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, ha agradecido “la apuesta que la Diputación y la Federación Andaluza de Fútbol hacen por acercar el fútbol a la provincia, en este caso a la comarca de Los Pedroches”, y ha incidido en la “importante proyección turística y repercusión económica que eventos como éste tienen en la zona”.

Por último, Carmen Arias, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Andaluza de Fútbol, ha recalcado que “este año hemos dado un paso más en este Campeonato con la incorporación de estas nuevas categorías, y hemos alcanzado la cifra de 288 participantes”. Arias se ha referido también “al excelente trabajo que se está realizando en Andalucía por potenciar el fútbol femenino, con la creciente incorporación de más árbitras y entrenadoras”.

Etiquetas
stats