Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marea rítmica en Vista Alegre

Torneo Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Baño de sonrisas y de talento. La elegancia elevada a la enésima potencia de la mano de más de un millar de jóvenes deportistas que demuestran su talento durante este fin de semana en la ciudad. Todas, desde las más pequeñas en prebenjamín hasta las senior, despliegan sus mejores galas y ejercicios a la par que los focos y las miradas se centran en una leyenda: Lourdes Mohedano.

La mejor gimnasta cordobesa de todos los tiempos ha regresado a casa como estrella invitada y figura que apadrina la vigésimo primera edición del Torneo Nacional Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica, que se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, como actividad enmarcada en el proyecto técnico del Club Liceo-Córdoba como uno de los primeros eventos organizados por la entidad para conmemorar su trigésimo aniversario. Y todas quieren ser como ella.

Deportistas llegadas desde toda Andalucía, así como de Murcia, Cartagena, Madrid, Alicante, Toledo, Comunidad Valenciana, Cataluña y Ciudad Real, han mostrado desde primera hora de la mañana sobre el parqué del feudo cordobés el fruto obtenido tras meses de trabajo. Una auténtica fiesta de dicha disciplina. Una marea rítmica en Vista Alegre.

El Liceo-Córdoba fue el gran triunfador de entre los clubes cordobeses, ya que en el Torneo Ciudad de Córdoba consiguió hacerse con cuatro oros, cinco platas y un bronce, mientras que el otro medallistas provincial fue el GR Almodóvar del Río (un bronce). En los campeonatos de Andalucía, el cuadro anfitrión cosechó cuatro oros, tres platas y un bronce. Además, cabe destacar también la clasificación de los equipos Alevín y Senior, tercera y cuarta posición respectivamente, para el Campeonato de España de Conjuntos Absoluto que se disputará del 13 al 16 de diciembre en Pamplona. Finalmente, el GR Séneca sumó una plata y dos bronces, destacando el segundo puesto del conjunto Júnior Absoluto, que estará presente en la Copa de España de Conjuntos

Etiquetas
stats