La gran fiesta del deporte base en la Copa Covap

.

El Polideportivo Municipal de la localidad de Pozoblanco ha iniciado la primera fase provincial de la sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, acogiendo a cerca de 1.000 personas entre niños y niñas participantes en las modalidades de fútbol y baloncesto, entrenadores, familiares y vecinos del municipio. Una jornada que ha contado con la participación de hasta 32 equipos formados por menores de entre 10 y 11 años, y repartidos en las siguientes categorías: 16 en fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en femenino.

De esta forma, tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades han sido el Atlético Baenense CF en fútbol, que ha vencido al CD Juanín y Diego en la final por 1-0; el Bar Juli Club de Baloncesto Cabra en chicos, tras derrotar en la fina al Multiaventura Cordobasket por un ajustado 35-34; y el Adeba en baloncesto femenino, que ha logrado imponerse al Baloncesto Femenino La Carlota por un resultado de 30-20. Así las cosas, dichos equipos finalistas serán los encargados de representar a Córdoba en la fase final de la sexta Copa COVAP durante el próximo mes de junio.

Asimismo, además de seguir promoviendo hábitos de vida saludables, se han establecido diferentes temáticas relacionadas con otros problemas que afectan al menor y que serán los focos centrales sobre los que girarán cada una de las sedes provinciales. En concreto, en la localidad cordobesa, y con motivo del día Escolar de la Paz y No Violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, la Copa COVAP ha querido incidir en su compromiso con la sociedad y se ha centrado en la “no violencia y el respeto al contrario”, un aspecto a fomentar debido a los acontecimientos violentos protagonizados el pasado año a nivel nacional en varios encuentros del deporte base.

En este sentido, y de forma paralela a los partidos, ha tenido lugar la campaña educativa, eje fundamental del evento, que ha acogido distintas charlas de expertos psicólogos y nutricionistas, dirigidas a padres, madres y niños, en las que se ha hecho especial énfasis en la importancia de una buena autoestima en los menores, así como en los hábitos de alimentación saludable, resolviendo dudas sobre una adecuada nutrición para sus hijos y proponiendo soluciones a los diferentes problemas que surgen en el día a día.

Finalmente, después de este exitoso inicio en Pozoblanco, el torneo girará por el resto de provincias andaluzas, con su próxima parada el 11 de febrero en Viator (Almería). A ella le seguirán Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga), hasta la fase final, cuya sede está pendiente de confirmación.

Etiquetas
stats