Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles en verde y blanco

.

Redacción Cordópolis

0

El fútbol base cordobés volvió a reunirse un año más por el Día de Andalucía para la celebración de una nueva edición de la 28FCUP 2019, que acogió a las mejores escuelas formativas. El torneo, organizado este año por el Ribera Guadalquivir y el Racing FC Córdoba, se celebró en los tres campos de fútbol 7 de la IMD El Guadalquivir, para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Cerca de 400 niňos, en representación de hasta 32 clubes de Córdoba y provincia, disfrutaron de una jornada festiva marcada por las altas temperaturas.

Así, entre los mayores, el Séneca y la EF Asociación de Futbolistas Españoles protagonizaron una de las finales de mayor nivel, proclamándose campeón el equipo del sindicato de futbolistas, entrenado por el ex jugador del Córdoba Jorge Luque. El Granadal Figueroa, del también ex profesional Jorge García, cerró el podio de la categoría. Por su parte, en benjamín, El Carpio fue un digno finalista pero no logró derrotar al Granadal Figueroa, mientras que el Racing FC Córdoba se metió entre los mejores adjudicándose el bronce.

Finalmente, la AD Miralbaida y la EF Fuentes Cervantes, del futbolista cordobés Juan Rafael Fuentes, protagonizaron una final inédita pero muy igualada en prebenjamines. Un único tanto de falta directa propició el título para los de la barriada cordobesa. El tercer cajón lo ocupó el Don Bosco CF.

Etiquetas
stats