Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fábrica granate no cesa

.

Cristian López

0

El Smurfit Kappa CBM ha logrado hacer historia para el balonmano base de la entidad cajista, prácticamente al mismo tiempo que el primer equipo certificaba su regreso a la División de Honor Plata. Un logro que parece cada vez más difícil de alcanzar, dado el enorme talento que atesora la entidad granate y la cantidad de récords que se baten año tras año. Pero las jóvenes jugadoras cordobesas lo hicieron al conseguir colarse por primera vez en la historia del club entre los ocho mejores equipos de España, tras completar con absoluta solvencia el Intersector cadete femenino disputado en Cangas.

El conjunto de Mario Ortiz se llevó la gloria en el Grupo B al superar primero a los anfitriones del BM Cangas Tapería Dos Chata (30-23), luego al Balonmano Gijón por la mínima (20-19) en el que sería el partido más complicado y por último al Core Global BM Parla (25-22). De esta forma, las cordobesas disputarán la fase final del Campeonato de España en Torrevieja, encuadradas en el Grupo II junto a Avannubo La Roca, Sareteknika Kukullaga y Balonmano Colores Schar.

Por su parte, el segundo éxito granate llegó en el Campeonato de Andalucía alevín masculino, en el que el Cunext CBM se sobrepuso 7-3 al CD Europa en la pelea por el bronce.

Etiquetas
stats